EL REELIGIDO PRESIDENTE HIZO UN ALEGATO EN FAVOR DE LA UNIDAD DEL COLECTIVO EMPRESARIAL

185 votos respaldan el segundo mandato de Pérez Canal al frente de la CEO

José Manuel Pérez Canal será de nuevo presidente de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) durante los próximos cuatro años, tras ser elegido en el transcurso de la asamblea general extraordinaria convocada este miércoles.

185 votos respaldan el segundo mandato de Pérez Canal al frente de la CEO
Equipo directivo de la CEO.
Equipo directivo de la CEO.

La candidatura de Pérez Canal obtuvo el respaldo de 185 votos, la práctica totalidad de los emitidos, ya que tan sólo se registraron tres en blanco. Como consecuencia, el equipo directivo de la CEO lo componente, además del propio Pérez Canal, Alejandro Cruz Iglesias, José Manuel Díaz Barreiros, Marisol Novoa González y Manuel Maneiro López como vicepresidentes; Juan Manuel Piñeiro Rivas, como tesorero; Rosa María Sánchez Gándara, como contadora, y Eligio Nieto Lamas, Beatriz Gómez Valcárcel, Eduardo Cid Fernández, María del Carmen Rodríguez González, Antonio Dieter Moure, Manuel Carballeda Ramos, Severino González Alvarez, Vicente Vázquez Agromayor,  Benito Iglesias Padrón y Manuel González García, como vocales.

En su intervención tras ser proclamado presidente, Pérez Canal agradeció la presencia y el respaldo de los asistentes, el trabajo del personal de la CEO, el apoyo institucional, así como el esfuerzo de su familia. Anunció la renovada ilusión personal y de su equipo ante el periodo que hoy se inicia e hizo un alegato en favor de la unidad del colectivo empresarial. Anunció trabajo y esfuerzo para los próximos cuatro años en los que “pondremos sobre la mesa iniciativas importantes” que permitirán incrementar capacidad de respuesta de la CEO a las necesidades de las asociaciones, así como nuevos proyectos incluidos en el programa con el que concurrieron a las elecciones.

El reelegido presidente animó a los empresarios miembros de la CEO a presentar propuestas e iniciativas, en la seguridad de que “serán acogidas con interés, estudiadas y valoradas” para ver la posibilidad de sacarlas adelante “en beneficio del colectivo empresarial y de la sociedad ourensana en general”. Anunció nuevos retos para los próximos cuatro años, así como la disposición de la  CEO para permanecer  atenta sobre la evolución de las grandes infraestructuras por considerarlas vitales para Ourense y palancas del desarrollo armónico provincial, como la finalización de las obras del AVE, la demanda del Plan Xeral de Ordenación Municipal y la construcción de los tramos que faltan de la circunvalación de Ourense; las autovías A-76 entre Ponferrada y Ourense, que comunicará la comarca de Valdeorras,  y la A-56 entre Ourense y Lugo. “No podemos renunciar a comunicaciones del siglo XXI con Ponferrada o Lugo, que son dos grandes ciudades”, dijo, ya que “las oportunidades de negocio se pierden cuando tardamos cuatro horas en ir y venir entre un punto y otro.

Finalmente, agradeció la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Parada, y del de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, a quien reclamó apoyo para lograr “que Ourense se convierta en el nudo de comunicaciones de la Eurorregión” y poder luchar de forma decidida y eficaz “contra la despoblación y la desertización demográfica que sufre la provincia ourensana”.

Cuentas de 2016

Previamente a la asamblea electoral, tuvo lugar otra de carácter ordinario, última para el equipo directivo saliente, que dio su visto bueno a las cuentas anuales de 2016 y aprobó la propuesta de presupuesto con los que ha de manejarse la entidad a lo largo de 2017, que asciende a 1,67 millones de euros.

Comentarios
185 votos respaldan el segundo mandato de Pérez Canal al frente de la CEO