En una jornada informativa organizada por SEA y el Ayuntamiento

16 empresas se interesan por las condiciones del polígono industrial de Vimianzo

16 empresas han participado este lunes en el ayuntamiento coruñés de Vimianzo en una jornada de asesoramiento individual organizada por Suelo Empresarial del Atlántico y el Concello con el objetivo de promocionar el polígono industrial y atraer a posibles inversores.
16 empresas se interesan por las condiciones del polígono industrial de Vimianzo
Asistentes a la jornada informativa sobre el polígono empresarial de Vimianzo, junto a la alcaldesa y la gerente de SEA, Beatriz Sestayo.
Asistentes a la jornada informativa sobre el polígono empresarial de Vimianzo, junto a la alcaldesa, Mónica Rodríguez, y la gerente de SEA, Beatriz Sestayo.

La jornada, que surge del compromiso de la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, con la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, de impulsar el polígono industrial, en el que por el momento hay ocho empresas instaladas, se planteó con atención personalizada, con la presencia de técnicos de Suelo Empresarial y del arquitecto municipal.

A lo largo de este lunes, los empresarios interesados han podido disipar dudas sobre los servicios del parque empresarial, las parcelas disponibles, su coste o los requisitos administrativos, técnicos o urbanísticos. “El objetivo de esta jornada es promocionar el parque empresarial de Vimianzo e intentar captar tejido empresarial para poder crear empleo y dinamizar económicamente una zona que tiene muchas posibilidades”, ha destacado Beatriz Sestayo. “Con la presencia de técnicos de SEA y del ayuntamiento esperamos lograr el objetivo de que en breve podamos ocupar más parcelas de las que ya están y sea el comienzo de una nueva etapa”.

Sestayo ha agradecido al Concello haber organizado las citas personales con empresarios interesados, y se ha comprometido también en la mejora de la promoción y la imagen de los polígonos así como en su difusión tanto en ámbitos empresariales de Galicia como en el resto del país. En la misma línea, la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez Ordóñez, ha puesto de manifiesto el interés de los empresarios, que ya habían trasladado que “echaban en falta conocer más de cerca cuáles son las oportunidades que puede tener un empresario en el polígono para poder construir, cuál es la edificabilidad, cuál el uso, de qué forma puede construir, cuáles son las distancias que hay que dejar, etc”.

“Agradecer a SEA y a Beatriz esta respuesta tan positiva e inmediata y a los técnicos municipales y creo que esto va a ser muy positivo, hay falta de conocimiento desde el punto de vista técnico y también económico. Llevamos ocho años con un polígono muy parado, un polígono muy bueno y tenemos que dar sus facilidades”, ha remarcado.

Precio del suelo

En todo caso, Beatriz Sestayo también ha puesto de relieve que se ha constatado ante el empresariado la “disponibilidad absoluta del Ayuntamiento” y el interés en la promoción por parte de Suelo Empresarial en promocionar el polígono. En cuanto al precio de las parcelas y del suelo industrial, ha expuesto que la SEA planteará “el próximo año estudiar un plan de comercialización con SEPES, a la espera de tener una etapa de estabilidad que permita trabajar a largo y medio plazo”. “Estudiaremos la posibilidad de abaratamiento del polígono, comenzaremos con una hoja de ruta de estudio serio a partir de enero”. “Lo que permite esta jornada es ver la demanda, una vez estudiada y conocida las demanda podremos hacer planes que obedezcan a una realidad y que estará contrastada personalmente”, ha incidido, en referencia a las reuniones mantenidas.

Mónica Rodríguez ha remarcado también su compromiso como alcaldesa por seguir reclamando el abaratamiento del suelo ante SEPES aunque también ha destacado que en ocasiones el desconocimiento del polígono y de sus posibilidades también supone una dificultad añadida.

El Parque Empresarial de Vimianzo está desarrollado sobre una superficie bruta de 335.000 metros cuadrados, de los que 169.236 se destinan a parcelas de distinto uso para dar cabida a todo tipo de actividades empresariales. E

16 empresas se interesan por las condiciones del polígono industrial de Vimianzo