El de Barro-Meis se queda en el 25%

El vivero de empresas de Lalín consigue una ocupación del 80%

La comisión seleccionadora de los proyectos empresariales para los viveros de Lalín y de Barro-Meis ha adjudicado este jueves otros ocho espacios de oficinas en ambas instalaciones.

El vivero de empresas de Lalín consigue una ocupación del 80%

Con esta nuevas adjudicaciones los espacios dedicados a oficinas en Lalín tienen una ocupación del 80 por ciento y los de Barro-Meis del 25 por ciento.

En concreto para Lalín se aprobó a la empresa de Alberto Massa Calleja la adjudicación de la oficina número cuatro. Este proyecto empresarial está basado en la preparaciones de oposiciones online. Este nuevo viverista se une a las otras tres empresas ya instaladas en Lalín. Kuzunguka APP Developers, que realiza un dispositivo y una APP para localizar objetos perdidos; Stoutic Computing Technologies S.L, que ofrece soluciones de automatización de la gestión y comercio electrónico de la empresa PYME, e Inés Ferreiroa Louzao que ofrece un servicio de mediación.

En lol que respeta al vivero de Barro-Meis se aprobó la instalación de siete nuevas empresas, cinco en oficinas y dos en naves. Certivedra Rehabilitación C.B. dedicada la construcción y rehabilitación energética de edificios, emisión de informes de evaluación de edificios, certificados de eficiencia energética, peritacións, y valoraciones; Laura Santiago Fariña,  para la formación, asistencia y orientación socio-sanitaria en medio rural; Coperfruit S.L. dedicada la comercialización, importación y exportación de frutas; María Margarita Ferreira Pereira para asesoramiento para personas que quieran desarrollar su actividad en medio rural; y a esta misma emprendedora, otra oficina para asesoramiento para las mujeres profesionales y emprendedoras que desarrollan su actividad en medio rural. En cuanto a las naves, serán para las empresas de Avelino Tourís Fajardo, dedicada a la comercialización de sal marina natural atlántica 100% sin aditivos; y de Jorge Fontán Carballo, dedicada al transporte y distribución de mercancías perecederas por carretera.

El vivero de empresas de Lalín cuenta en total con tres naves de una superficie variable entre 141,00 m² y 142,70 m²; cinco oficinas de una superficie variable entre 16,10 m² y 18,10 m²; y un espacio de coworking de 92,10 m², con una capacidad para 16 puestos de trabajo.

En el caso del vivero de Barro-Meis dispone de 16 naves de una superficie variable entre 54,75 m² y 111,10 m²; 24 oficinas de una superficie variable entre 18 m² y 25 m²; y de 3 espacios coworking de 37 m² cada uno, con una capacidad para 12 puestos de trabajo.

 

Comentarios
El vivero de empresas de Lalín consigue una ocupación del 80%