Junto a Fundación Incyde, Cámara y Concello pondrán en marcha acciones de apoyo al emprendimiento

El vivero de empresas de Cerceda será dinamizado por la Cámara de Comercio de A Coruña

El alcalde de Cerceda, José García Liñares, y el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la institución cameral se encargará de la dinamización del vivero de empresas del municipio, ubicado en el polígono industrial de O Acevedo.

El vivero de empresas de Cerceda será dinamizado por la Cámara de Comercio de A Coruña
El presidente de la Cámara de A Coruña junto al alcalde de Cerceda.
El presidente de la Cámara de A Coruña junto al alcalde de Cerceda.

La Cámara de Comercio se ocupará de la promoción del vivero, así como de la asistencia técnica y el apoyo a los proyectos que sean acogidos en la incubadora de empresas, mediante la realización de análisis de viabilidad, mentorización, formación a medida, etc. Además, la Cámara pondrá a disposición de los viveristas los servicios y programas que desarrolla y que puedan serles de utilidad, como por ejemplo, el asesoramiento sobre ayudas y subvenciones, jurídico-mercantil, líneas de financiación, bases de datos, entre otros.

Y es que la Cámara de A Coruña dispone de una amplia experiencia en viveros de empresa y cuenta con un equipo de profesionales cualificados con capacidad para apoyar la consolidación de los proyectos empresariales que sean acogidos en el Vivero municipal de empresas de Cerceda. De hecho, la Cámara de A Coruña cuenta con un vivero de empresas ubicado en el polígono industrial de Bertoa, en Carballo, que desde su puesta en marcha en 2007 ha acogido a más de medio centenar de proyectos emprendedores, principalmente dirigidos a la comarcas de Bergantiños y Costa da Morte. Además, la Cámara de A Coruña desarrolla diversos servicios y programas de apoyo a la iniciativa emprendedora, como el orientado a las mujeres empresarias (PAEM), así como servicios de asesoramiento, talleres de creación de empresas y autoempleo, el Programa Integral de Cualificación y Empleo para jóvenes, además de los programas formativos en colaboración con la Fundación Incyde, etc.

Dos programas de fomento del autoempleo

Paralelamente, el alcalde de Cerceda, el presidente de la Cámara de A Coruña y Francisco Javier Collado Cortés, director general de la Fundación Incyde, también rubricaron otro acuerdo que permitirá la puesta en marcha de acciones formativas encaminadas al fomento del emprendimiento para apoyar la promoción del vivero. En concreto, fruto de este convenio se desarrollarán en Cerceda dos Programas de autoempleo y consolidación empresarial de la Fundación Incyde, uno en este 2017 y otro en 2018. Además, dentro de estos programas se realizarán actividades que complementan los programas formativos, como jornadas o talleres de orientación y sensibilización, mentoring, seguimiento, entre otras.

 

Comentarios
El vivero de empresas de Cerceda será dinamizado por la Cámara de Comercio de A Coruña