Se buscan ideas relacionadas con el Agro-Bio, la industria de la transformación 4.0, las industrias creativas, TIC y turismo, y el envejecimiento activo

Uninova amplía al 15 de octubre el plazo del concurso de proyectos de Spin_Up

La incubadora de empresas innovadoras de la Universidad de Santiago de Compostela, Uninova, prorroga el plazo para participar en el concurso de ideas y proyectos Spin_Up hasta el 15 de octubre.
Uninova amplía al 15 de octubre el plazo del concurso de proyectos de Spin_Up
Sede de Uninova, en Santiago.
Sede de Uninova, en Santiago.

Uninova, a través del proyecto Spin_Up "Definición e implementación de núcleos locales de transferencia para la promoción de SpinOffs Universitarias y StarUps innovadoras", impulsa un concurso de proyectos destinado a toda la comunidad universitaria gallega en el que se buscan ideas que propongan soluciones a necesidades actuales de la industria en el área de Santiago de Compostela.

Las iniciativas deben estar relacionadas con cuatro áreas productivas: Agro-Bio, industria alimentaria; industria de la transformación 4.0; industria creativa, TIC, turismo; y salud o envejecimiento activo. La finalidad de esta iniciativa es la creación de empresas, ya sean spinoffs o startups, a partir de la transferencia de tecnología y el conocimiento.

A las ideas seleccionadas se les asignará un promotor empresarial con el que abordar el plan de empresa, análisis de viabilidad o elevator-pitch; un tutor para coordinar y dar apoyo al proceso, un mentor con experiencia para asesoramiento en aquello que se precise, asesoramiento en materia de propiedad intelectual e industrial, la posibilidad de asociarse con un socio industrial para el desarrollo del proyecto y la asistencia a foros de inversión para obtener financiación, si había sido posible, para la puesta en funcionamiento de la empresa. Todo este proceso está valorado en 4.500 euros.

Comentarios
Uninova amplía al 15 de octubre el plazo del concurso de proyectos de Spin_Up