PRESENTACIÓN EN SANTIAGO DE LA ACELERADORA AEROESPACIAL

Últimas semanas para presentar proyectos a la BFAero

Alrededor de 70 representantes de empresas, universidades y centros de conocimiento asistieron en Santiago a la jornada de presentación de la Business Factory Aero (BFAero), que mantiene abierto el plazo de presentación de proyectos hasta final de mes.

Últimas semanas para presentar proyectos a la BFAero
La directora de la Gain, Patricia Argerey, participó en Santiago en la presentación de la BFAero./C.PAZ.
La directora de la Gain, Patricia Argerey, participó en Santiago en la presentación de la BFAero./C.PAZ.

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, animó a emprendedores y startups a sumarse al polo aeroespacial de Galicia participando en la nueva aceleradora Business Factory Auto (BFAero), el programa de apoyo al emprendimiento innovador en este sector que prevé la mayor inversión en Europa. 

La convocatoria está dirigida a todo el ecosistema de innovación a nivel internacional -universidades, centros tecnológicos, empresas y emprendedores- y está dotada con un presupuesto público-privado de 4,75 millones de euros, con la previsión de apoyar a través de tres convocatorias 19 proyectos y empresas que generen más de 60 empleos directos en Galicia. En su primera edición, la BFAero incluye dos itinerarios: uno de incubación y otro de aceleración, para los que se dispone de tres plazas en cada uno.

La aceleradora, que se enmarca en la Civil UAVs Initiative, está promovida por la Xunta, a través del Igape, Gain y Xesgalicia, por las empresas Indra y Babcock y el centro tecnológico de la automoción CTAG, gestionada por la Fundación CEL y apoyada por diferentes entidades colaboradoras representadas por el Consorcio Aeronáutico Gallego.

Además de financiación, BFAero ofrece acceso a infraestructuras especializadas, asesoramiento individualizado con mentores profesionales activos del sector, asesoramiento tecnológico y acceso a potenciales clientes de ámbito internacional.

Áreas temáticas de interés

Las áreas temáticas prioritarias, en las que Galicia posee talento investigador, técnico y empresarial, son el diseño y producción de vehículos no tripulados, la automatización de operaciones de aeronavegabilidad o de navegabilidad o la captura, procesamiento y explotación de datos, entre otras.

La aceleradora BFAero se inscribe en el programa de emprendimiento innovador del polo aeroespacial de Galicia, dentro del cual está prevista la creación de un Centro de Emprendimiento en Lugo dedicado íntegramente al sector aeroespacial, futura sede de la Business Factory Aero.

Asimismo, acaba de sumarse a las iniciativas de StartIN Galicia, la red gallega de aceleradoras que agrupa toda la oferta de apoyos que la Consellería de Economía, Emprego e Industria ponen a disposición de las startups para su establecimiento en Galicia y el fomento de su fortalecimiento y competitividad internacional.

Comentarios
Últimas semanas para presentar proyectos a la BFAero