KEKOTUKOS SURPRISE, LISTO PARA DESCARGA EN IOS Y ANDROID

La startup lucense Kekotukos lanza su segundo videojuego

Kekotukos S.L., un estudio de desarrollo digital de Lugo de reciente creación pilotado por los emprendedores Eduardo Veiga y Pablo Encabo, acaba de lanzar un nuevo videojuego educativo, Kekotukos Surprise, descargable en esta ocasión a través de Ios y Android tanto en tablets como en smartphones.

La startup lucense Kekotukos lanza su segundo videojuego
El equipo de la startup lucense Kekotukos.
El equipo de la startup lucense Kekotukos.

Este videojuego es el segundo que lanza al mercado esta startup lucense, que a mediados del mes pasado entraba en el mundo de desarrolladores de juegos educativos para dispositivos móviles con el lanzamiento de Kekotukos Origins, solamente disponible para tablets de Apple y orientado a niños prelectores.

La nueva app educativa de Kekotukos facilita que los niños aprendan a escribir y pronunciar e inglés y español más de 200 palabras gracias a los cuatro modos de juego distintos, uno por cada álbum de Kekotukos Surprise.

Kekotukos S.L. es una startup que cuenta con el apoyo de incubación virtual a través del vivero de empresas de la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo. Los emprendedores promotores de este proyecto, Pablo Encabo y Eduardo Veiga, llevan trabajando desde principios de 2015, con su equipo de colaboradores, en esta propuesta, que ya ha sido premiada en la primera edición del concurso de iniciativas empresariales “Semente de Monforte” y seleccionada para formar parte del grupo de startups de la segunda edición de Galicia Open Future de Telefónica, entre otros reconocimientos.

Su primer videojuego, Kekotukos Origins, se situó a las pocas semanas de estar operativo como el tercer producto de pago más descargado en las categorías de “Niños” y “Educación” en AppStore en España. Además, a finales de febrero, tras asesoramiento y tramitación de la Fundación CEL, la empresa ha recibido la cualificación de IEBT (Iniciativa de Emprego de Base Tecnológica) de la Xunta de Galicia, lo que supone un reconocimiento a este proyecto como “elemento clave para el desarrollo futuro de la comunidad autónoma, como motor dinamizador de la sociedad del conocimiento y la generación de empleo cualificado”, según la definición de este tipo de empresas de la propia Administración.

Comentarios
La startup lucense Kekotukos lanza su segundo videojuego