Un 40% de los proyectos presentados están liderados por mujeres

Sherpa Jouneys atrae 60 proyectos de emprendimiento en el ámbito marino-marítimo

60 proyectos procedentes de Galicia y Norte de Portugal se han presentado a la primera convocatoria del programa de acompañamiento al emprendimiento Sherpa Jouneys, cuyo objetivo es impulsar la creación de productos y servicios innovadores que aporten soluciones de alto valor añadido a necesidades reales del ámbito marino-marítimo.
Sherpa Jouneys atrae 60 proyectos de emprendimiento en el ámbito marino-marítimo
Sherpa Journeys es un programa de apoyo a proyectos de emprendimiento en el ámbito marino-marítimo y la blue economy.
Sherpa Journeys es un programa de apoyo a proyectos de emprendimiento en el ámbito marino-marítimo y la blue economy.

Entre las candidaturas recibidas, Sherpa Jouneys seleccionará 12 proyectos, que deberán superar en las próximas semanas las fases de verificación de elegibilidad, evaluación y una entrevista con asesores especializados en transferencia de tecnología y conocimiento. Tras finalizar el proceso de selección, podrán acceder al programa para recibir apoyo y asesoramiento personalizado científico-técnico para consolidar su desarrollo y crecimiento.

El conjunto de las propuestas aspirantes a entrar en Sherpa Journeys estarán presentes en un catálogo de ideas de negocio online, donde ganarán visibilidad para establecer contactos con potenciales colaboradores e inversores.

Perfil de los proyectos

La primera convocatoria del programa se cierra así con una elevada participación y con datos reseñables en cuanto al emprendimiento femenino, con un 40% de los proyectos presentados liderados por mujeres.

En cuanto al perfil de los emprendedores, se sitúan entre los 20 y los 60 años, con iniciativas mayoritariamente en fase de concepción (42%) y de prototipado (35%), aunque también se han concurrido iniciativas en fases de maduración más avanzadas.

Por sectores, las propuestas, de un alto valor añadido, se concentran fundamentalmente en el ámbito de la pesca y la acuicultura, seguidas del turismo y de la náutica de recreo y deportiva. También, pero en menor representación, en servicios marítimos y portuarios, transporte marítimo, industria auxiliar y reparación naval.

Sobre Sherpa Journeys

Sherpa Journeys forma parte del proyecto Sherpa do Mar, cuya finalidad es crear un ecosistema transfronterizo de emprendimiento innovador en el ámbito marino-marítimo y de la blue economy, que favorezca la generación de empleo a través del fomento de sinergias tecnológico-científicas y de la competitividad de las empresas. El proyecto está integrado en el Programa de Cooperación Transfronteriza INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por fondos FEDER.

Comentarios
Sherpa Jouneys atrae 60 proyectos de emprendimiento en el ámbito marino-marítimo