Seis proyectos emprendedores de innovación social

La segunda edición de 'Vodafone Connecting for Good Galicia' selecciona a sus seis participantes

El jurado del programa ‘Vodafone Connecting for Good Galicia’ ha seleccionado los seis proyectos emprendedores de innovación social que formarán parte de la segunda edición de este programa impulsado por la Fundación Vodafone España en colaboración con Vodafone y la Xunta de Galicia.

La segunda edición de 'Vodafone Connecting for Good Galicia' selecciona a sus seis participantes

‘Vodafone Connecting for Good Galicia’ tiene como finalidad apoyar a aquellos emprendedores que contribuyan a la innovación social a través del impulso y uso de las tecnologías de la información y comunicación en Galicia. De esta forma, los proyectos que acceden al programa pueden convertirse en negocios reales con mayores garantías de éxito y de poder contribuir a resolver los retos recogidos en la Agenda Digital de Galicia 2020.

Proyectos seleccionados

En esta segunda convocatoria, el jurado -formado por miembros de Amtega, Gain, XesGalicia, Vodafone España y la Fundación Vodafone España- ha fallado por unanimidad la selección de los seis mejores proyectos de emprendimiento de entre las candidaturas recibidas: 3DAcoustic, it!, Formadox, Mediación Móvil, Sense (x), y Taper. 

3DAcoustic proporciona audífonos personalizados con moldes impresos en 3D, consiguiendo una reducción en los costes, tiempos de producción, y una mejor experiencia de uso gracias a un producto propio e innovador totalmente ajustado a cada persona. it! Es una empresa de creación y fabricación 4.0, que ofrece servicios integrales de diseño, modelado 3D, fabricación de nuevos productos e ingeniería aplicada. Formadox es una plataforma de formación interactiva en tecnología que acerca al usuario la experiencia de la formación presencial de los talleres o los laboratorios, mediante vídeos, simuladores y kits didácticos. Mediación Móvil es un proyecto que busca aunar nuevas tecnologías y planes integrales de mejora de la convivencia en cuatro ámbitos (educativo, familiar, empresarial y deportivo) con el objetivo de proveer a todo tipo de personas de una herramienta de prevención y resolución de conflictos accesible, económica, personalizada y profesional. Sense(x) es un dispositivo biométrico que permite la toma de datos y parámetros, tanto fisiológicos como alimentarios mediante sensores para el análisis pormenorizado de los alimentos a ingerir. Y finalmente, Tapper es una app que contribuye a reducir el desperdicio alimentario. Gracias a Tapper, los establecimientos pueden publicar ofertas de productos cerca del fin de su vida útil, que los usuarios pueden adquirir a un precio rebajado.

Beneficios del programa

Estos seis proyectos seleccionados podrán beneficiarse de un plan de formación de al menos seis meses, durante los cuales se impartirán sesiones sobre modelo y plan de negocio y contarán con asesoría experta en temas de comunicación, ventas, negocio, y accesibilidad para el desarrollo de un plan personalizado para cada proyecto. Los seleccionados podrán también disponer de un lugar de trabajo en el espacio ‘Vodafone Connecting for Good’ situado en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela.

Cada uno de los proyectos seleccionados cuenta con un patrocinio de 2.000 euros, otorgado por la Axencia Galega de Innovación (Gain), para la puesta en marcha de los sus proyectos de emprendimiento y podrán acceder a una ayuda para la formación y contratación de una persona con discapacidad que se incorpore al equipo de trabajo de los proyectos seleccionados otorgada por Fundación Vodafone.

Los proyectos podrán optar a la concesión de una ayuda de 25.000 euros de la Xunta de Galicia al mejor proyecto para su ejecución y puesta en marcha, y Fundación Vodafone otorgará el Premio ‘Conectados por la Accesibilidad’ de 10.000 euros, al proyecto que mejor haya incorporado los principios de accesibilidad universal.

Comentarios
La segunda edición de 'Vodafone Connecting for Good Galicia' selecciona a sus seis participantes