El programa busca proyectos para su segunda edición

RR_dTerritorio ofrece una oportunidad para emprender en el rural

La Fundación Roberto Rivas presentó este jueves en Silleda la segunda convocatoria de su programa de emprendimiento social innovador RR_dTerritorio, abierto a emprendedores rurales de toda Galicia y cuyas inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de mayo.
RR_dTerritorio ofrece una oportunidad para emprender en el rural
Presentación de la segunda edición de RR_dTerritorio, en Silleda.
Presentación de la segunda edición de RR_dTerritorio, en Silleda.

En el acto de presentación participaron la directora de la Fundación Roberto Rivas, Olga Rivas; el presidente de la Fundación, Roberto Rivas; el coordinador de programas de emprendimiento de la Fundación, Xavier Fontcuberta; y la concelleira de Medio Ambiente, Industria, Emprego, Comercio e Persoal de Silleda, María del Pilar Peón. Además, contó con la presencia de representantes de la Deputación de Pontevedra y de la Dirección Xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social de la Consellería de Emprego e Igualdade.

El acto de presentación tuvo lugar en el espacio que la Fundación Roberto Rivas tiene en Silleda, “La Moda” Rural Lab, un lugar de encuentro para los emprendedores en el que tendrán lugar gran parte de los eventos formativos promovidos por la entidad.

Olga Rivas destacó el valor de este programa como iniciativa que contribuye a generar oportunidades y desarrollo en el rural. En esta línea, recordó los tres grandes objetivos del programa: generar oportunidades económicas y de empleo que contribuyan al arraigo de las personas; fomentar las actitudes y las aptitudes para el emprendimiento; y contribuir a la transformación de las entidades rurales para crear un nuevo concepto de ruralidad.

Por su parte Xavier Fontcuberta, coordinador de programas de emprendimiento de la Fundación, explicó los detalles del programa, del que destacó sus grandes valores diferenciales: la formación dinámica y participativa; el perfil y experiencia del equipo de mentores y formadores; y la apuesta por la innovación, el territorio y el componente social. Además, animó a presentarse a esta convocatoria, tanto a las personas que tienen una idea, como a aquellas que ya han emprendido pero “necesitan un empujón”.

También tuvo palabras el presidente de la Fundación, Roberto Rivas, quien agradeció a todas las administraciones públicas y entidades privadas el apoyo ofrecido a su institución para desarrollar proyectos “que nos acercan al presente de innovación y al futuro, y que nos ayudan a levantar Galicia”. En este sentido, recalcó que es necesario “sumar esfuerzos porque todos luchamos por esta tierra”.

Cerró el acto la concelleira de Medio Ambiente, Industria, Emprego, Comercio e Persoal de Silleda, María del Pilar Peón, quien felicitó a la Fundación por la labor que realiza a favor de la dinamización del territorio y manifestó sentirse honrados por situar en Silleda un centro de actividades como es “La Moda” Rural Lab.  
 

Inscripciones hasta el 15 de mayo

Las personas con una idea o proyecto de emprendimiento que quieran participar en el programa pueden inscribirse hasta el 15 de mayo a través del formulario de la web rrdterritorio.com. Esta iniciativa está abierta a emprendedores rurales de toda Galicia, si bien se enfoca en ocho comarcas prioritarias de actuación: Deza, Tabeirós-Terra de Montes, Arzúa, Santiago, Terras de Melide, Chantada, A Ulloa y O Carballiño. 

Se evaluarán todos los proyectos presentados, independientemente del grado de madurez de los mismos, y se valorará especialmente la disposición y compromiso para participar en el proceso formativo de una manera activa y responsable. Además, se priorizarán aquellas ideas con un claro componente social, innovador o de sostenibilidad, que generen un impacto positivo en el territorio y las personas.

 El programa RR_dTerritorio está impulsado por la Fundación Roberto Rivas y cuenta con el apoyo de la Rede Eusumo.

Comentarios
RR_dTerritorio ofrece una oportunidad para emprender en el rural