RED DE INVERSORES PRIVADOS DEL CíRCULO DE EMPRESARIOS DE GALICIA

RedInvest ha financiado con casi 1,8 millones de euros 14 proyectos emprendedores

RedInvest, Red de Inversores Privados del Círculo de Empresarios de Galicia, acaba de presentar en Vigo su nueva plataforma para la presentación de iniciativas, a la que tienen acceso los inversores.

RedInvest ha financiado con casi 1,8 millones de euros 14 proyectos emprendedores
Presentación de la nueva plataforma de RedInvest en el Círculo de Empresarios de Galicia.
Presentación de la nueva plataforma de RedInvest en el Círculo de Empresarios de Galicia.

A día de hoy, RedInvest es una de las más activas de Galicia. Con apenas seis años de edad, esta entidad recibe una media de 100 proyectos de emprendedores cada año que buscan un “Ángel” que los financie. En la actualidad, la red trabaja apoyando 14 proyectos que se han financiado gracias a 34 inversores, con una cantidad que asciende a 1.753.000 euros.

Aunque son muchas, y cada vez más, las ideas de negocio que llegan a RedInvest, apenas dos o tres logran anualmente un patrocinador que confíe en su éxito en el mercado. Este año, muchos han sido los proyectos que, analizados por el comité evaluador de la red, se han presentado en el Foro Invierta, una plataforma de encuentro entre inversores privados y emprendedores con proyectos de alto potencial, que, desde 2005, promueve el Círculo de Empresarios.

RedInvest ofrece a los emprendedores, además de ser la vía de comunicación con posibles inversores, un análisis de cada propuesta de negocio. Este análisis advierte de riesgos de mercado y tecnología, así como los derivados de clientes y del propio producto, concluyendo si las expectativas son favorables y si es buen momento para lanzarlo al mercado.

Nueva plataforma

Con el incremento de actividades que se organizan y promueven dentro del Círculo de Empresarios de Galicia, se ha hecho necesaria la creación de una nueva plataforma donde dar cabida a todos los proyectos de emprendedores que buscan a ese business angel que confíe en su idea. El emprendedor y colaborador del club, Pablo Conde Barreras, participa activamente en RedInvest y es el principal precursor de esta nueva plataforma web para “colgar” proyectos empresariales.

La nueva web nace tras la creciente acogida de proyectos para su posterior evaluación, lo que obliga a establecer un mecanismo único de presentación de proyectos en la web www.redinvest.es, estableciendo también una rápida evaluación que oriente a los inversores. “Le decimos al emprendedor dónde podemos ayudar más”, sea en formación, mentoring, etc.”, explica Pablo Conde Barreras. Además, la idea o propuesta permanece en la base de datos de la red donde tanto el propio proyecto como su evaluación están a disposición de los inversores.

Comentarios
RedInvest ha financiado con casi 1,8 millones de euros 14 proyectos emprendedores