MICAPPITAL, HOLALUCAS Y CARDDYNAMICS SON LAS TRES STARTUPS QUE PARTICIPAN

El programa para startups de Abanca llega a su fase final

Con el lanzamiento de las pruebas de concepto de las startups MiCappital, HolaLucas y CardDynamics el programa de startups de Abanca Innova afronta su fase final.
El programa para startups de Abanca llega a su fase final
Sesión de trabajo online en el programa de startups de Abanca Innova.
Sesión de trabajo online en el programa de startups de Abanca Innova.

Después de cinco meses de trabajo, que desde la declaración del estado de alarma ha tenido que ser a distancia, las tres empresas emergentes se encuentran ahora ultimando el desarrollo de su propuesta con el asesoramiento de expertos de Abanca.

En concreto, están desarrollando la prueba de concepto MiCappital, una plataforma digital que ayuda a ahorrar e invertir a los clientes bancarios, haciendo un seguimiento diario de la inversión; HolaLucas, una nueva forma de propiedad de la vivienda para los millennials a través de un modelo de alquiler con opción a compra con solo el 5% de entrada y ahorrando con el alquiler mensual, y CardDynamics, una plataforma B2B que conecta a emisores y comerciantes para mantener actualizada la información de pago más reciente de sus clientes.

Estas tres startups han sido seleccionadas de entre las 19 que participaron en el bootcamp que Abanca Innova celebró dentro de su programa para startups. En él, durante dos días de trabajo intensivo, las empresas emergentes que asistieron recibieron charlas de expertos en emprendimiento y de personal de Abanca, que les ayudaron a definir cuál sería la manera de colaborar con la entidad en busca de la prueba de concepto a desarrollar y también tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos antes las diferentes áreas de Negocio, Tecnología, Participadas e Innovación del banco con el objetivo de demostrar que su propuesta de valor tiene encaje con las necesidades de la entidad.

Próxima convocatoria

El programa para startups Abanca Innova abrirá en breve una nueva convocatoria para que las startups relacionadas con en el sector de fintech, insurtech, regtech o cibersecurity, desde aquellas que estén en etapas muy tempranas hasta aquellas más desarrolladas, puedan inscribirse y participar. El equipo está trabajando en definir y diseñar la convocatoria de modo que se adapte a las nuevas circunstancias provocadas por el Covid-19.

Comentarios
El programa para startups de Abanca llega a su fase final