Turislab busca ideas innovadoras enfocadas al turismo

La primera aceleradora de turismo de Galicia acepta proyectos hasta el 28 de abril

La primera aceleradora de turismo de Galicia, Turislab, recibirá a lo largo de todo este mes de abril las propuestas de proyectos que se encuentran en su primera fase de desarrollo y que tienen menos de un año de actividad y desean un impulso en forma de conocimiento e inversión.
La primera aceleradora de turismo de Galicia acepta proyectos hasta el 28 de abril
O sector turístico é fundamental para a provincia de Pontevedra.
Turislab busca ideas innovadoras enfocadas al sector turístico.

Turislab, impulsada por la Xunta de Galicia, busca ideas innovadoras enfocadas al turismo rural, servicios al turista, agencias de viajes, hoteles y alojamientos vacacionales, enoturismo, turismo de aventura, turismo sostenible u ofertas de ocio. En concreto,  esta primera convocatoria 2021 de la aceleradora está dirigida al emprendimiento que desarrolle soluciones tecnológicas innovadoras con aplicaciones reales y de valor añadido en el sector turístico dentro de las seis categorías existentes: Gastro Tech, para proyectos 360º del sector gastronómico; Travel Tech, donde se agruparán proyectos de transformación digital del turismo, los viajes y las experiencias; Social Tech, que agrupa la conexión entre el digital y la sociedad; Infrastructure Track, para hacer más accesible el turismo de ocio creando infraestructuras, Camino de Santiago, donde se agruparán aquellos que pongan en valor al gran referente de Galicia, y Sostenibilidad, agrupando proyectos enfocados a asegurar un desarrollo sostenible en el sector turístico.

El equipo de selección elegirá quince proyectos entre todos los presentados. En esta fase de PreAcademia, y durante cinco semanas, los responsables de estos proyectos recibirán el soporte necesario para su desarrollo. Una vez pasado ese plazo, en torno al 29 de mayo podrán exponer los resultados en una primera jornada de presentaciones.

Diez de esos proyectos accederán a la denominada Academia Turislab. Durante siete meses contarán con servicios de formación y apoyo para la puesta en marcha de los proyectos. Hacia el 27 de noviembre volverán a exponer sus progresos en una segunda jornada de presentaciones.

En el mes de diciembre, las ideas desarrolladas en la “Academia Turislab” serán presentadas a posibles inversores interesados. Además, habrá una entrega de premios y distinciones.

Comentarios
La primera aceleradora de turismo de Galicia acepta proyectos hasta el 28 de abril