Mantiene el programa formativo online

Pont-Up Store retrasa sus actividades presenciales

El aumento de las restricciones a causa del covid-19 en la ciudad de Pontevedra ha motivado el retraso de las actividades presenciales de la séptima edición del Pont-Up Store, que mantiene el calendario previsto para las actividades online.
Pont-Up Store retrasa sus actividades presenciales
Jorge Soto, Yoya Blanco, Carlos López Font y Pedro Figueroa, en la presentación de Pont-Up Store./DUVI.
Jorge Soto, Yoya Blanco, Carlos López Font y Pedro Figueroa, en la presentación de Pont-Up Store./DUVI.

Pont-Up Store, el encuentro de emprendimiento promovido por la Vicerrectoría del Campus de Pontevedra con el patrocinio del Concello de Pontevedra, aplaza la instalación de la carpa en la plaza de España en la que cerca de 40 empresas iban a presentar sus productos y servicios hasta que la situación sanitaria lo permita. Sin embargo, Pont-Up Store mantiene su programa de actividades formativas en formato online, que se celebrarán en las fechas previstas (del 17 al 19 de septiembre).

El director del Pont-Up Store, el profesor Pedro Figueroa, recalcó la "capacidade de adaptación" de un evento que en este 2020 ya se había diseñado con un "modelo híbrido", en el que se iban a combinar las actividades presenciales y virtuales. Finalmente, la parte presencial se pospone, pero no su vertiente formativa, "que no seu 80% ou 90% xa era online ou reconverteuse rapidamente". De este modo, entre el jueves y el sábado se desarrollarán 14 talleres, coloquios y seminarios, que, entre otras cuestiones acercarán "unha formación moi necesaria hoxe por hoxe" sobre cómo adaptar las actividades empresariales al contexto generado por la pandemia.

"Se ten sentido facer o Pont-Up, é precisamente este ano", recalcó Figueroa en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el vicerrector del Campus de Pontevedra, Jorge Soto; la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, y el diputado de Economía y Hacienda de la Diputación de Pontevedra, Carlos López Font. “Trátase do evento máis punteiro que pode haber en Galicia de apoio ao emprendemento e a economía local”, destacó Soto, que puso en valor la "capacidad para adaptarse" tanto de la Universidad como del propio encuentro. "O Pont-Up vai continuar", añadió Blanco que explicó que lo antes posible se desarrollará su parte presencial en la carpa que se instalará en la plaza de España y para la que la organización diseñó un protocolo higiénico-sanitario. En esa misma línea, López Font señaló el Pont-Up Store como un "evento consolidado" fruto de la colaboración de más de 40 empresas e instituciones, "que vai continuar". 

Talleres y mesas redondas online

En la séptima edición del Pont-Up Store la novedad era la incorporación de un espacio dirigido a promover la internacionalización de las empresas, en el que se agrupan tres talleres online organizados por la entidad Ticket2Europe, dirigidos a exponerr las experiencias de emprendedores y de otros países y a mostrar cómo hacer frente a los miedos a la hora de emprender en el extranjero y cómo construir redes de alianzas internacionales.

Por otra parte, en el Espacio de Desarrollo de Competencias y Economía Social, se incluyen actividades como un seminario que desde el lunes promueve AJE-Pontevedra, centrado en ayudar a los emprendedores a hacer fuente a nueva situación generada por la pandemia. En esa misma línea, el grupo WordPress Pontevedra ofrecerá, en la tarde del viernes, un encuentro sobre digitalización, tecnología y márketing, en el que expertos abordarán como llevar a cabo a digitalización a la que se vieron obligadas muchas empresas a causa de la pandemia. En este bloque se agrupan asimismo un taller sobre seguridad informática y un seminario sobre márketing digital.

En el Espacio de Igualdad de Pont-Up Store se reúnen en esta edición dos actividades, una mesa redonda con háckers éticas gallegas, expertas en ciberseguridad, el sábado; y un coloquio, el jueves, sobre como la pandemia están afectando al posicionamiento laboral de las mujeres, en el que intervendrán seis emprendedoras participantes en anteriores ediciones del evento.

Por otra parte, en el Espacio Gaming, en el que se agrupan tres charlas divulgativas en la tarde del viernes, organizadas por SPA-cc/HobbyPont y dirigidas a dar a conocer experiencias de emprendimiento en este campo. Por último, dentro del Espacio de Innovación Social, se agrupan iniciativas como un encuentro de iniciativas empresariales impulsadas en el rural gallego, coordinado por Espacio Arroelo, o un coloquio sobre emprendimiento social. 

Comentarios
Pont-Up Store retrasa sus actividades presenciales