DEL 22 AL 24 DE SEPTIEMBRE, EN PONTEVEDRA

Pont-Up Store, tres días de actividades centradas en la innovación, la creatividad y la economía social

El director del Pont-Up Store 2016, Pedro Figueroa, el vicerrector del Campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho, y la concejala de Promoción de Pontevedra, Anabel Gulías, han presentado la programación del Pont-Up Store 2016, que se celebrará en la capital pontevedresa entre el 22 y el 24 de septiembre.

Pont-Up Store, tres días de actividades centradas en la innovación, la creatividad y la economía social

Por tercero año consecutivo Pontevedra se convertirá en la ciudad del emprendimiento, con más de 30 actividades enfocadas al desarrollo de la cultura emprendedora. Pedro Figueroa destacó la "variedad de las propuestas emprendedoras, con una amplia presencia de empresas de base tecnológica" y afirmó que "el Pont-Up Store quiere conseguir que Pontevedra se transforme en una ciudad innovadora capaz de acoger los emprendimientos mas punteros de Galicia y por que no, del resto del Estado".

En esta edición a actividad se concentrará en tres días: una jornada previa el jueves 22 con charlas y encuentros en distintos espacios de la ciudad; y dos jornadas en la carpa instalada en la Plaza de España el viernes 23 y el sábado 24 de septiembre, donde además de conocer los 33 proyectos emprendedores seleccionados para ocupar los stands, el público podrá participar en las actividades de dinamización propuestas por los emprendedores.

Todos los proyectos escogidos son emprendimientos con menos de 42 mese desde su creación, seleccionados siguiendo criterios de valoración sobre el grado de creatividad, innovación, potencial de crecimiento e impacto económico y/o social.

Jornada Previa 

Este año el Pont-Up 2016 aplica la innovación desde el acto de apertura el jueves a las 8:30, con un Day Breaker que tendrá lugar en el campus de A Xunqueira, y que consistirá en una inspiradora sesión matinal de música, baile, zumos y mindfullness, para cargar pilas para la posterior jornada de charlas, mesas redondas, talleres, networkings y demostraciones. Las tendencias del ecosistema emprendedor estarán presentes durante todo el encuentro a través de sesiones de networking gamificado, charlas, talleres, una maratón creativa y un Fab Lab, una fábrica de creatividad alrededor de la impresión 3D y el grabado láser, donde varios emprendedores mostrarán productos y servicios; y también impartirán cursos de iniciación a las tecnologías de impresión 3D.

Además, esta edición estará muy centrada en aspectos relacionados con el cooperativismo y la economía social, con una sesión de Coaching Ejecutivo para personas emprendedoras en economia social y la presentación el viernes a las 18:30 del proyecto de la asociación Músicos ao Vivo, que con el apoyo de la administración va a poner en marcha una cooperativa de facturación, similar a las que ya funcionan en Cataluña y Madrid, con la que podrían dar cobertura al sector musical gallego y convertirse en el principal motor de la cultura en Galicia.

Habrá talleres, como el organizado por Abanca "Preparados para la inversión: Lo que debes saber de finanzas para montar tu empresa",  AJE, por su parte, propone la charla "Que tu empresa brille con luz propia"; la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela se suma a la programación con la presentación "Erasmus para nuevos emprendimientos" y la Diputación de Pontevedra se encargará de impartir el taller "Conoce la red SmartPeme y comienza a comercializar tus servicios a través de las redes sociales". El programa se completa con dos sesiones de networking en el que participarán emprendedores de todas las ediciones para seguir creando vínculos entre una comunidad que en estos momentos alcanza ya las 150 empresas involucradas.

Espacio de Emprendimiento

Ya a partir del viernes 23, en la carpa del Pont-Up Store habrá un programa continuado de actividades propuestas por los emprendedores: talleres para pequeños emprendedores; cómo hacer una tienda online en una hora sin conocimientos previos; entrenar nuestra buena suerte; aprender a elaborar cerveza;  introducirse en la arqueología; o hacer pastelitos de arroz. También sesiones prácticas de pedagogía Montessori; montaje de un coche en equipo; demostraciones de robótica; una gimkana de pruebas mediante la APP Dogoplay; la presentación de la revista infantil ALEHOP; cuentacuentos y la presentación de un disco.

Puntazo Exprés

Una novedad de esta edición es el Puntazo Exprés, que ofrecerá a 10 nuevos emprendimientos la oportunidad de presentar su idea de negocio en breves encuentros con los responsables de cinco importantes grandes empresas y marcas gallegas de diferentes sectores: FINSA, QUBITIA, Pérez Torres Marítima, Idoia Cuesta y Monet Viticultura. El Puntazo Exprés tiene abierto su plazo de candidaturas hasta el 15 de septiembre.

Comentarios
Pont-Up Store, tres días de actividades centradas en la innovación, la creatividad y la economía social