EN SUS TRES EDICIONES SE HAN CREADO 50 EMPRESAS

Los 22 participantes en el tercer coworking de Barro exponen sus proyectos

La Diputación de Pontevedra y la Escuela de Organización Industrial (EOI) clausuraron la tercera edición del programa coworking de Barro, en un DemoDay en el que 22 emprendedores expusieron los 20 proyectos desarrollados desde febrero.

Los 22 participantes en el tercer coworking de Barro exponen sus proyectos
Participantes en la tercera edición del coworking de Barro.
Participantes en la tercera edición del coworking de Barro.

El diputado provincial Carlos López Font que, el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, y el director de aceleración empresarial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Benito, asistieron a este DemoDay, en el que se presentaron proyectos relacionados con el sector turístico pero también con la moda, la fotografía, la comunicación, la psicología y la actividad física. 

Según destacó López Font, "en la provincia de Pontevedra hay mucho talento, pero hay que apoyarlo y darle visibilidad, creando espacios como el coworking de Barro donde todo ese talento se pueda desarrollar y dar lugar a ideas que contribuirán a crear empleo y a que tengamos una sociedad mejor". Font aseguró que "este punto final es una inmensa satisfacción ya que haber llegado la una tercera edición significa que el coworking de Barro está consolidado" y porque "es un sinónimo de apoyo al emprendimiento, a la generación de empleo y a las futuras pequeñas y medianas empresas".

La jornada "DemoDay. Emprendiendo hacia el futuro" tuvo como objetivo principal dar a conocer los proyectos participantes en la tercera edición del coworking de Barro. Desde febrero un grupo de 14 emprendedoras y 8 emprendedores ocuparon un espacio gratuito en el vivero de empresas de Barro, donde recibieron acompañamiento individualizado y 100 horas de acciones formativas específicas para garantizar el éxito de sus proyectos. Estos son “AT Gestión”, de Adriana Rodríguez, “Rooteiro”, de Andrés Rodiño, “A Casa da Carballeira”, de Beatriz Bergueiro, “Pasaporte Rural”, de Betty‘das Neves’ Gil, “CulebraStudio”, de Cecilia Paredes, “Dedicate Home”, de Cristina Iriso, “Mundo Escénico”, de Daniel Amós, “Tribuaventuras”, de Diana Nogueira e Eva García, “Prixma”, de Fernando López, “Herbas do Crego”, de Fernando Romariz, “José Gadea Fotografía”, de José Gadea, “Márketing con Iris”, de Laura Guillén, “Habla y Convence”, de Lucero Dámaso, “A batea do mercado”, de María Casas, “Xouxere”, de María Rodríguez, “Lía B”, de Olalla Borrego, “Materialdefisioterapiaonline”, de Pedro Cubela, “Xacobleas”, de Pilar Alonso, “IDIGAL”, Santiago Iribarren y, por último, “HuellaMenguante”, de Sonia Magariños.

La jornada se completó con una conferencia a cargo de Sandra Villar, fundadora de la empresa "Boina gallega", que recibió el año pasado el premio Emprende Gaiás Sixto-Seco y participó en un coworking también impulsado por la EOI en Santiago de Compostela.

Con este acto se cierra la tercera de las cuatro ediciones con las que cuenta el proyecto coworking impulsado por la Diputación pontevedresa y la EOI, que echó a andar en noviembre de 2017. Desde entonces se han creado más de 50 empresas. 

Comentarios
Los 22 participantes en el tercer coworking de Barro exponen sus proyectos