La jornada organizada por Cesuga se celebrará en A Toxa el 29 de julio

Más de una veintena de emprendedores ya se han inscrito a "O Encontro"

A falta de más de un mes de plazo para inscribirse en la jornada "Galicia’s Investors Day. O Encontro", ya son 24 los proyectos emprendedores que aspiran a ocupar una de las plazas para presentarse ante los inversores presentes en este encuentro que organiza Cesuga el 29 de julio en A Toxa.

 

Más de una veintena de emprendedores ya se han inscrito a "O Encontro"
"O Encontro. Galicia's Investors Day" tendrá lugar el 29 de julio.
"O Encontro. Galicia's Investors Day" tendrá lugar el 29 de julio.

 Los candidatos a presentar su proyecto en "O Encontro" pertenecen a cinco sectores: AeroTech, AutoTech, AgriFood, BioTech y Turismo. El rango de inversiones buscadas por las solicitudes presentadas es muy amplio, desde empresas que están en la fase “seed”, buscando financiación inferior a los 100.000 euros para completar el análisis de viabilidad, hasta empresas que están en proceso de consolidación y buscan montantes de inversión superiores al millón de euros para su expansión e internacionalización.

En cuanto al perfil de los inversores que asistirán a "O Encontro" se encuentran business angels que ingresarán con participaciones accionarias reducidas hasta fondos de inversión referentes en el mercado español. 

En el estudio sobre la situación del emprendimiento en Galicia ante la crisis del covid-19 realizado por el Grupo GEM Galicia y la Universidad de Santiago recalcaba que “la recuperación demandará más personas emprendedoras con proactividad y capacidad organizativa para desarrollar innovaciones colaborativas y abiertas en un marco de innovación social” y que era necesario potenciar las fórmulas financieras dirigidas a las empresas con potencial de crecimiento.

Los autores del análisis editado por el Observatorio del Emprendimiento de España concluían que las empresas de los distintos sectores y tamaños percibían de forma diferente el papel que desempeñará la inversión privada y las políticas de apoyo financiero, laboral y fiscal durante el desconfinamiento. Con este marco de fondo se reunirán en torno a 250 personas en el marco de A Toxa para abordar el emprendimiento en la década del posconfinamiento.

Cesuga organiza el día 29 de julio en A Toxa el “Galicia’s Investors Day”, el Día de los Inversores de Galicia, una jornada en la que se reúnen empresarios, emprendedores e inversores de cinco sectores industriales clave para el futuro de la comunidad: el turismo, la biotecnología, la automoción, la aeronáutica y el sector de la alimentación. Más de una veintena de ponentes, 12 proyectos empresariales, empresas y empresarios de toda la Comunidad Autónoma así como inversores.
Comentarios
Más de una veintena de emprendedores ya se han inscrito a "O Encontro"