LA GALA TENDRá LUGAR EL 4 DE FEBRERO EN EL MUSEO INTERACTIVO DE LA HISTORIA DE LUGO

Lugo acogerá por primera vez la entrega del Premio Joven Empresario de Galicia

Lugo acogerá la entrega de la quinta edición el Premio Xoven Empresario de Galicia, en una gala el próximo jueves 4 de febrero en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) que reunirá a unas 200 personas.

Lugo acogerá por primera vez la entrega del Premio Joven Empresario de Galicia

"Para Lugo es un privilegio acoger por primera vez este premio", subrayó la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez,  que agradeció a AJE Galicia "que confiara en Lugo para ser destino de este certamen y también que por vez primera decidiera establecer aquí su sede", al instalarse en el CEI Nodus hace poco más de una semana. Esto "pone a Lugo en el mapa de Galicia, empresarial y del emprendimiento, lo que tendrá repercusiones muy importantes para nuestra ciudad".

La regidora destacó que "el valor de la microempresa es fundamental, pues supone el 90% de la estructura laboral y el 78% del autoempleo en el país, lo que ponen de manifiesto la relevancia de seguir apoyando el emprendimiento y a las pequeñas y medianas empresas, como también la labor que puede desempeñar AJE Galicia y AJE Lugo", aseguró.

Asimismo, Lara Méndez puso de relieve que  "joven empresario no son sólo gente joven, sino todas aquellas personas que emprenden por primera vez, independientemente de la edad, y, por lo tanto, necesita de ayuda, información y asesoramiento. Ese papel es el que va a hacer AJE Galicia desde el CEI Nodus, apoyando además toda aquella iniciativa empresarial que acoge el vivero de empresas del centro".

Colaboración AJE-Diputación

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, felicitó a AJE por la organización de la quinta edición de esta cita y le agradeció el hecho de que eligiera la provincia de Lugo para su celebración. Campos Conde trasladó a la Asociación de Jóvenes Empresarios la colaboración del organismo provincial en futuras iniciativas, y avanzó que "contaremos con AJE para la puesta en marcha de nuestro plan empleo juvenil". Estará dotado de 2 millones de euros y ofrecerá formación a unos 300 jóvenes lucenses en el paro para contribuir a su inserción laboral en empresas de la provincia o favoreciendo el emprendemento.

El próximo mes arrancará la fase de diagnóstico, en la que habrá encuentros con jóvenes, empresarios y colectivos para conocer sus necesidades. La Diputación contará con la participación de AJE, entre otras asociaciones. Luego tendrá lugar a fase formativa y, posteriormente, la de inserción laboral. Esta podrá ser en empresas de la provincia, que recibirán hasta 4.200 euros para costos laborales y salarias, o favoreciendo el emprendimiento y ofreciendo ayudas de hasta 3.000 euros para que los jóvenes abran sus propios negocios.

Los premios

Por su parte, la presidenta AJE Galicia, Carmen José López recordó que el 4 de febrero AJE Galicia reconocerá al Joven Empresario y al Joven Emprededor del 2015. A mayores,  la asociación premiará también la aquellos proyectos empresariales que apuesten por la internacionalización, la innovación y la creación de empleo en nuestra comunidad. En esta línea, la presidenta de AJE Galicia destacó el apoyo incondicional del Igape, Abanca y Afundación a unos premios que este año llegan a su quinta edición.

En este sentido, Carlota Sánchez-Montaña Puga, coordinadora adjunta de Educación Superior de Afundación destacó que los galardonados recibirán formación, valorada en cerca de 19.000 euros, en la Escuela de Negocios de Afundación.

Comentarios
Lugo acogerá por primera vez la entrega del Premio Joven Empresario de Galicia