MANTENDRÁ ABIERTO EL PLAZO DE CANDIDATURAS HASTA EL 14 DE FEBRERO DE 2020

Se lanza la primera convocatoria de la High Tech Auto

La Xunta y el Consorcio Zona Franca de Vigo lanzan la primera convocatoria de la High Tech Auto (HTA), la nueva incubadora de proyectos tecnológicos innovadores en el sector de la automoción.
Se lanza la primera convocatoria de la High Tech Auto
La High Tech Auto mantendrá abierto el plazo de candidaturas hasta el 14 de febrero de 2020.
La High Tech Auto mantendrá abierto el plazo de candidaturas hasta el 14 de febrero de 2020.

La aceleradora High Tech Auto (HTA) se enmarca en el Programa Operativo Plurirregional de España y cuenta con la cofinanciación de la Fundación Incyde a través de los fondos Feder de la Unión Europea. Desde Vigo apoyará, en las fases incipientes, proyectos de la automoción y de la industria auxiliar con el objetivo de validar ideas y tecnologías que den lugar a modelos de negocio innovadores.

El delegado del Consorcio, David Regades, considera que “este proyecto complementa los otros proyectos del sector de automoción ya que incorpora el apoyo a las ideas iniciales que puedan convertirse en proyectos empresariales. La incubadora está diseñada para cubrir las fases previas de la Business Factory Auto". Para ello se pondrá a disposición de los proyectos participantes servicios de apoyo para transformar sus modelos de negocio, espacios para la incubación y un laboratorio de fabricación y servicios digitales y tecnológicos de automoción.

La incubadora estará alojada inicialmente en las instalaciones del Consorcio de la Zona Franca de Vigo en Bouzas (Vigo) mientras no se construya el World Car Center, su sede futura.

Incubadora High Tech Auto & BFA

La incubadora HTA integrará, entre sus objetivos y metodologías de trabajo, procesos que permitan orientar a los proyectos incubados hacia la aceleradora de emprendimiento Business Factory Auto (BFA). Por tanto se apoyará y coordinará con este programa como una fórmula de impulso y aceleración de los proyectos, orientándolos de forma conjunta desde la fase semilla o más incipiente del proyecto hasta la salida al mercado de los mismos y su consolidación y salto de escala.

Primera convocatoria

Este nuevo foco de emprendimiento especializado mantendrá abierta su primera convocatoria hasta el 14 de febrero de 2020 e integrará entre sus objetivos y metodologías de trabajo procesos que permitan orientar las iniciativas incubadas hacia la BFAuto, también promovida por el Gobierno gallego, ambas aceleradoras las guiarán de forma conjunta desde la fase siembre hasta que salgan al mercado y se consoliden.

Objetivos

El objetivo último de la HTA es completar el ecosistema de innovación del sector automoción y componentes en Galicia, integrado por emprendedores, empresas, el sistema de conocimiento e I+D+i, las administraciones públicas y las entidades financieras, así como favorecer la transferencia de tecnología del ámbito académico y tecnológico al tejido empresarial y avanzar hacia consolidación de la Industria 4.0. Además, esta incubadora de proyectos tecnológicos innovadores busca contribuir al desarrollo del tejido productivo de un sector estratégico de la Comunidad Autónoma de Galicia y priorizado dentro de la estrategia de especialización inteligente RIS3, como es el sector de la automoción y su auxiliar.

Comentarios
Se lanza la primera convocatoria de la High Tech Auto