Diez startups asistieron online al Bootcamp con profesionales de la entidad y emprendedores de éxito

Jornadas intensivas de formación en el 'Programa para Startups’ de Abanca Innova

Diez startups procedentes de España, Portugal, Uruguay y México participaron entre el 16 y el 30 de octubre en unas jornadas intensivas de formación dentro de la 4ª edición del ‘Programa para Startups’ de Abanca Innova.
Jornadas intensivas de formación en el 'Programa para Startups’ de Abanca Innova
Las 10 startups mantuvieron encuentros online con profesionales de distintas áreas de Abanca y emprendedores.
Las 10 startups mantuvieron encuentros online con profesionales de distintas áreas de Abanca y emprendedores.

Las diez startups que participaron en este Bootcamp fueron Alice Biometrics, Moyo AI, Clinkky, Cobertoo, Clicksurance, KyCredit, Ydata, Codecontract, Biometric Vox y Jscrambler. Todas las sesiones se realizaron de forma telemática por la crisis del covid-19 y, en ellas, participaron más de 40 profesionales de distintas áreas de Abanca y emprendedores de diferentes empresas que explicaron a los asistentes las claves del éxito de sus proyectos. “El objetivo del Bootcamp es fomentar la innovación abierta y la colaboración entre las distintas startups participantes, buscando aquellas que mejor se adapten a las necesidades del banco”, explica Rosa Seoane, gerente de Abanca Innova.

Un Bootcamp diferente con distintos tipos de eventos

El director de Innovación de Abanca, Eduardo Aldao, fue el encargado de darles la bienvenida a este nuevo programa de formación de ABANCA Innova en el que durante toda una semana las empresas emergentes pudieron participar en diferentes tipos de eventos. Por un lado, charlas con diferentes directivos de Abanca Seguros y de los equipos de Investment e Innovación de Abanca, o con representantes de startups que estuvieron en ediciones anteriores del programa, como DooingIT, Micappital y Hola Lucas.

La formación contó, además, con las ponencias de dos emprendedores de éxito como Fernando Cabello, fundador de Aplazame y CEO de Devengo, una startup que cuenta con una aplicación que permite a miles de trabajadores acceder a sus salarios devengados a cualquier hora y día de la semana de forma instantánea; y Phillipe Gelis, CEO de Kantox, una fintech española especializada en cambio de divisas.

Una de las partes más destacadas de toda la semana de formación fueron las reuniones ‘One-to-one’ que las startups tuvieron con cuatro de las áreas estratégicas de Abanca a la hora de plantear las pruebas de concepto como son las de Innovación, Negocio, Participadas y Tecnología. 

Por último, la semana del Bootcamp finalizó con dos jornadas de actualización impartidas por David Seoane, Comms&Communities manager en Fundinbox, que explicó cómo aprovechar los fondos europeos para realizar una prueba de concepto; y Marco Nigiris, Manager director en Fintech House Portugal, que presentó a los asistentes la ‘Portugal Fintech Report 2020’.

Siguiente fase

Tras la celebración del Bootcamp, Abanca seleccionará las pruebas de concepto que seguirán adelante con el objetivo de validar mediante esta prueba la tracción de la startup y el encaje con la entidad bancaria.

Durante todo el proceso de desarrollo de sus ideas, las startups participantes tienen a su disposición un programa de beneficios que incluye la utilización de espacios de coworking en las instalaciones de Abanca Innova, el uso de Amazon Web Services, Google Cloud o herramientas de marketing digital, comunicación o recursos humanos valorados en más de 150.000 euros.

Comentarios
Jornadas intensivas de formación en el 'Programa para Startups’ de Abanca Innova