"VI Edición Premio Camiño do Emprendemento"

Tres iniciativas relacionadas con la topografía y los servicios deportivos y turísticos, premiadas por la Cámara compostelana

La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela entregó los premios de la "VI Edición Premio Camiño do Emprendemento", con el patrocinio de Abanca, a tres iniciativas empresariales destacadas de la demarcación cameral: 3Drone&Safety, Lux Xperience y una tercera relacionada con la prestación de servicios deportivos.
Tres iniciativas relacionadas con la topografía y los servicios deportivos y turísticos, premiadas por la Cámara compostelana
Representantes de la Cámara de Santiago y Abanca con los ganadores del “VI Edición Camiño do Emprendemento”.
Representantes de la Cámara de Santiago y Abanca con los ganadores del “VI Edición Camiño do Emprendemento”.

Al acto de entrega de diplomas, que se celebró en el Vivero de Empresas de la Cámara de Santiago, asistieron el director de Negocio Institucional de Abanca Galicia, Asturias y León, José Lino Comesaña; el director de la Oficina de Relaciones con Instituciones de Abanca, Álvaro Rodríguez Cabo; y la secretaria general de la Cámara compostelana, Rosa Mary Cardeso.

El "VI Edición Premio Camiño do Emprendemento" es un reconocimiento que pretende promocionar estas ideas empresariales y prestar apoyo para su puesta en marcha, desarrollo y consolidación, con la finalidad de ayudar a la reactivación de la economía y el empleo de los 32 ayuntamientos de la demarcación cameral santiaguesa. El premio cubrirá el 50% de los gastos de la estancia en el vivero de empresas de Costa Vellaa durante un año a los proyectos seleccionados. Además, los ganadores podrán optar a las líneas de financiación de Abanca con condiciones financieras preferentes.

Durante su año de estancia en el vivero, los emprendedores, además del servicio de alojamiento, infraestructura y logística, recibirán servicios de acompañamiento, consultoría, titorización y mentorización de sus proyecto empresariales con la finalidad de favorecer su desarrollo y consolidación y mejorar así sus expectativas de implantación y supervivencia empresarial.

El jurado compuesto por representantes de la Cámara de Comercio y de Abanca tuvo en cuenta en su decisión el nivel de desarrollo del proyecto, su carácter innovador, el volumen de inversión, el grado de proyección nacional e internacional, la posible generación de puestos de trabajo y la experiencia previa de los participantes.

Proyectos seleccionados

3Drone&Safety​ es un proyecto promovido por José David Aldana y Adán Fariña. Consiste en la creación de una empresa capaz de vender software fotogramétrico y ofrecer servicios personalizados de topografía y fotogrametría. Sus promotores detectaron en España el uso de este software es bastante reducido en comparación a otros estándares igual de potentes o menos, como Pix4D, por lo que aspiran a integrarse en el mercado fotogramétrico y todo aquel que necesite trabajos topográficos.

La idea principal del proyecto deportivo liderado por Marcos Heleno, es la creación de una empresa deportiva con sede en Santiago, que le permita extender su actividad a toda Galicia. Sus servicios se dirigien al deporte en general, partiendo de la base del fútbol que es donde el emprendedor tiene más experiencia.

Finalmente el proyecto Lux Xperience es una iniciativa de Andrés Rodríguez, Anxo Boado, Daniel Castro y Daniel Mourelos, que consiste en el diseño y comercialización de experiencias turísticas a enclaves culturales mediante el uso de la tecnología de la realidad mixta a través de unas gafas que permitan al usuario ver el entorno real que le rodea mediante la tecnología de la realidad aumentada y realidad virtual.

Comentarios
Tres iniciativas relacionadas con la topografía y los servicios deportivos y turísticos, premiadas por la Cámara compostelana