ASISTE A LA CUMBRE DE INVERSORES INVESTORS IN LOVE

La gallega Ancora, entre las ocho startups más innovadoras impulsadas desde Telefónica Open Future

La gallega Ancora ha sido elegida como una de las mejores soluciones innovadoras de base tecnológica impulsadas desde Telefónica Open Future para participar, junto a otras siete startups españolas y una inglesa, en la cumbre de inversores Investors in Love, que se celebra en Zaragoza.

La gallega Ancora, entre las ocho startups más innovadoras impulsadas desde Telefónica Open Future
Responsables de las ocho startups que participan en Zaragoza en el Investors in Love./ALBERTO CASAS.
Responsables de las ocho startups que participan en Zaragoza en el Investors in Love./ALBERTO CASAS.

Las ocho startups finalistas han presentado en esta primera edición del Investors in love sus soluciones y aplicaciones disruptivas con el objetivo de captar inversiones y oportunidades de negocio. Desde el sector sanitario al retail, la lista de startups seleccionadas incluye a: Adwalk, Ancora, BeAmbassador, Ecapture 3D, Finoa, Invertidos, Emxys, Rehand y TrustElevate.

A través de visuales y breves “pitches” de 5 minutos, las compañías seleccionadas (8 españolas y una de nacionalidad inglesa, TrustElevate) han tenido la oportunidad de “seducir” a los potenciales inversores presentes en el evento, con el fin de conseguir uno o varios encuentros “one to one”, que se han realizado en las franjas horarias preparadas a tal fin.

La gallega Ancora, con sede en Vigo, ha tenido así la oportunidad de explicar su solución tecnológica, con la que ha conseguido que el smartphone se transforme en una herramienta de trabajo más potente mediante el uso de interfaces de usuario virtuales entre dispositivos, el intercambio seguro de información, la conexión de periféricos externos y el control remoto desde el móvil. De este modo, se logra aumentar la productividad de los empleados que usan smartphones, creando flujos de trabajo móviles más eficientes, que ahorran tiempo sin requerir para ello complejas integraciones con sistemas centralizados o grandes desarrollos.

Para Almudena Moreno, responsable Global de Telefónica Open Future, uno de los mayores atractivos del evento es que “beneficia a todos”. Moreno ha destacado que “todos tienen su espacio, en el que cuando colaboran crecen y se retroalimentan. Investors in love se celebra en Zaragoza, pero acoge a casi 200 personas en las que el 85% son del resto de España y Europa”. 

Desde Telefónica Open Future “impulsamos la innovación como herramienta decisiva para la transformación digital de las regiones e industrias. Es un compromiso, real y que hoy aquí evidenciamos”, ha señalado. En cifras, “contamos por ejemplo con fondos de inversión con presencia en 23 países y con una experiencia de gestión de activos valorada en 4.5 billones de euros”, ha concluido la responsable Global de Telefónica Open Future.

Comentarios
La gallega Ancora, entre las ocho startups más innovadoras impulsadas desde Telefónica Open Future