Ahora ppodrán acceder a una ayuda concedida por la Amtega

Galicia Open Future premia los mejores proyectos acelerados en la edición Retos Industria 4.0

Un total de 12 startups, empresas y emprendedores han participado en el programa de aceleración organizado por Galicia Open Future respondiendo a los retos lanzados en su día por las compañías Citic Censa y Cofrico.
Galicia Open Future premia los mejores proyectos acelerados en la edición Retos Industria 4.0
Los participantes, durante la visita a las instalaciones de Cofrico.
Los participantes en el programa Retos Industria 4.0 de Galicia Open Future, durante una visita a las instalaciones de Cofrico.

Tras la finalización del programa Retos Industria 4.0 de Galicia Open Future se ha seleccionado, para cada reto, el mejor proyecto del programa de aceleración. De entre las empresas correspondientes al primer reto de Citic Censa, la seleccionada ha sido la empresa cordobesa Axmill Precision Engineering, mientras la guipuzcoana Nuavis Technology se llevó la distinción correspondiente a las empresas del segundo reto de Citic Censa. Por su parte, la emprendedora lucense Lara Neira ha sido seleccionada como mejor proyecto del programa de aceleración entre las empresas del reto lanzado por Cofrico.

El programa de aceleración ha incluido formación en ayudas públicas, habilidades para presentaciones en público, propiedad industrial intelectual, técnicas de venta, derechos laborales, protección de datos o marketing online, entre otros.

Los premiados podrán acceder a una ayuda concedida por la Xunta de Galicia, a través de la Amtega, de hasta 10.000 euros para la puesta en marcha de proyectos emprendedores. Además, todos los participantes también han recibido un patrocinio de la Administración autonómica, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), de hasta 10.000 euros por participar en el programa.

Comentarios
Galicia Open Future premia los mejores proyectos acelerados en la edición Retos Industria 4.0