Candidaturas hasta el 21 de junio

La fundación everis busca en Galicia proyectos tecnológicos e innovadores

La fundación everis lanza la convocatoria española de la 20ª edición de sus Premios al emprendimiento eAwards, para proyectos basados en tecnologías de alto impacto, innovadores, escalables, sostenibles, que contribuyan a mejorar la calidad de vida o solucionen problemas ambientales a través de modelos de negocio digitales o del uso intensivo de la tecnología.
La fundación everis busca en Galicia proyectos tecnológicos e innovadores
Los emprendedores interesados pueden presentar sus candidaturas a los eAwards Spain hasta el 21 de junio.
Los emprendedores interesados pueden presentar sus candidaturas a los eAwards Spain hasta el 21 de junio.
Según datos del último informe GEM, Global Entrepreneurship Monitor, Galicia es una región altamente innovadora y se afianza el emprendimiento femenino, que ocupa las primeras posiciones en el ranking nacional español.

Para Karla Alarcón, directora general de la fundación everis, “a lo largo de estos 20 años hemos comprobado el enorme potencial de los emprendedores gallegos que han participado en nuestros Premios. De hecho, en 2018 una startup de Vigo, Alén Space, fue finalista internacional por el diseño, fabricación y operación de pequeños satélites para oportunidades de negocio en el espacio. En esta nueva edición, animamos a los gallegos a presentarse con sus proyectos tecnológicos. Confiamos en ellos y en sus propuestas que pueden ser clave para la recuperación económica y social”.

Los emprendedores interesados pueden presentar sus candidaturas a los eAwards Spain -anteriormente denominados Premios everis- hasta el 21 de junio. Una vez cerrado el plazo de inscripción, comenzará la fase de análisis de las propuestas recibidas para elegir a los semifinalistas, quienes presentarán sus proyectos ante un jurado de expertos que decidirá qué proyectos pasan a la siguiente fase. Tras su elección, se celebrará la final de los eAwards Spain 2021 para elegir al ganador, que recibirá 20.000 euros, acceso a un programa de aceleración especializado y un pase a la final internacional de los Global eAwards, en la que competirán los mejores proyectos tecnológicos de 11 países de Europa y Latinoamérica.

En dicha final, el emprendedor español competirá, por 60.000 euros y un programa de aceleración adicionales, con los ganadores de las distintas convocatorias nacionales de los eAwards en Latinoamérica y Europa. La entrega del galardón se realizará en el marco de la e-talent week, unas jornadas organizadas por fundación everis dedicadas al fomento del emprendimiento y del networking entre todo el ecosistema de innovación de la Fundación a través de seminarios, conferencias, reuniones one-to-one o mesas redondas, entre otras.

Comentarios
La fundación everis busca en Galicia proyectos tecnológicos e innovadores