HASTA EL 1 DE ABRIL

Fundación CEL busca proyectos en Lugo y A Coruña para VíaGalicia

La Fundación CEL – Iniciativas por Lugo colabora un año más con ViaGalicia, el programa de aceleración de empresas promovido por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia que mantiene abierta la inscripción de proyectos empresariales hasta el 1 de abril.

Fundación CEL busca proyectos en Lugo y A Coruña para VíaGalicia
ViaGalicia mantiene abierto hasta el 1 de abril, el plazo de recepción de proyectos para su sexta edición..
ViaGalicia mantiene abierto hasta el 1 de abril, el plazo de recepción de proyectos para su sexta edición..

A través de ViaGalicia, que este año organiza ya su sexta edición, se ofrece soporte y asistencia en su fase inicial a emprendedores y empresas, proporcionando desde formación a través de una red de mentoring, a asesoramiento intensivo e infraestructuras para la puesta en marcha del proyecto empresarial, además de financiación.

El objetivo de ViaGalicia es acompañar a un grupo de emprendedores en la maduración, financiación y puesta en marcha de proyectos “innovadores”, “acelerables”, “invertibles” y “relevantes”. De nuevo la aceleradora recopila proyectos tanto en su sede sur como en su sede norte, en la capital lucense, que comprende iniciativas nacidas tanto en la provincia de Lugo como en la de A Coruña.

Un año más la Fundación CEL se suma a ViaGalicia, tras captar 218 ideas y proyectos empresariales en las tres ediciones en las que anteriormente ha participado como sede norte, de las cuales sesenta se han beneficiado de la fase de preaceleración o aceleración, y 19 las iniciativas que finalmente han llegado a la fase final de aceleración y recibido financiación para su crecimiento. Entre ellas, propuestas como Data Monitoring, 3edata, Alazia Couture, Petite Candela (Decotheco) o Lexdigo.

Fases de VíaGalicia

Una vez finalice la fase de inscripción, se inicia la fase de preselección de proyectos (un máximo de 80, 40 por sede) susceptibles de participar en la siguiente fase del programa, el Startup Day, jornada de convivencia de emprendedores tras la cual se produce una nueva criba de proyectos y se seleccionan la mitad, que pasan a la fase de preaceleración o academia, que ya incluye formación, tutelaje y mentoring. Tras una nueva jornada de trabajo (Demo Day) se seleccionan de las dos sedes un máximo de 15 proyectos en total que pasan a la fase final de la aceleradora, en la que trabajarán, ya en la sede de ViaGalicia en Nigrán, durante seis meses con expertos para el desarrollo del negocio, finalizando el tutelaje en una jornada con inversores (Investor Day).

Los proyectos que llegan a la fase final recibirán además hasta 125.000 euros de financiación, que se reparten en 25.000 vía subvención a fondo perdido y 100.000 más vía VigoActivo y XesGalicia.

Comentarios
Fundación CEL busca proyectos en Lugo y A Coruña para VíaGalicia