Jornada "Nuevos tiempos, nuevos retos para la empresa gallega", en el Hostal de los Reyes Católicos

Feijóo resalta el papel de los emprendedores en el almuerzo-coloquio de la Asociación para el Progreso de la Dirección

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, animó este viernes a los emprendedores a seguir apostando por la formación, la competitividad, la innovación y la internacionalización para consolidar la recuperación económica y seguir creando empleo.

Feijóo resalta el papel de los emprendedores en el almuerzo-coloquio de la Asociación para el Progreso de la Dirección
Feijóo participó en el almuerzo-coloquio organizado por la APD en Santiago.
Feijóo participó en el almuerzo-coloquio organizado por la APD en Santiago.

En el transcurso de un almuerzo-coloquio organizado en Santiago con el que la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) concluía su jornada "Nuevos tiempos, nuevos retos para la empresa gallega", Alberto Nüñez Feijóo reconoció y agradeció el esfuerzo de los emprendedores para lograr que Galicia empezara a hablar de recuperación y abogó por seguir trabajando juntos para afrontar los nuevos retos.

En esta línea, destacó la necesidad de seguir diseñando un itinerario de formación más orientado al mercado laboral, a través de la creación de vínculos entre universidad y empresa, así como el fomento de la FP, que ya es elegida por más alumnos que el bachillerato, y de la formación dual. Así como que ese conocimiento se traduzca en hechos, con un decidido apoyo a la innovación, como ya se ha hecho a través de la creación de unidades mixtas y de diferentes iniciativas para consolidar un nuevo modelo económico: la Industria 4.0.

Después de recordar que el Gobierno gallego ya ha puesto en marcha 27 medidas de la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0, poniendo a la disposición en su primer año y medio de vida más de 145 millones de euros para las empresas gallegas, el titular de la Xunta apostó por poner todos los medios para que esos avances ayuden a crear riqueza y empleo –“como hicimos con la Ley del emprendimiento, las aceleradoras de empresas y las múltiples facilidades para que los nuevos proyectos obtengan financiación y acceso al suelo industrial”-; y a seguir internacionalizando.

Feijóo destacó que son los emprendedores los que, contratando más, hicieron posible que el paro baje en más de 16.500 personas en el último año y hoy podamos hablar de un número de parados inferior a lo que había en 2014, en 2013, en 2012, en 2011 o en 2010 y que la afiliación aumente el último año en 11.800. “Son los emprendedores los que generaron la actividad necesaria para que hoy el PIB de Galicia crezca a un ritmo del 2,8% y para que el IPI aumente como media en lo que va de año un 8,6%. Y son los emprendedores los que dieron la respuesta idónea al reto de la internacionalización exportando en 2015 una cifra histórica superior a los 18.800 millones y, en el inicio de 2016, superando esos registros, con un aumento del 5,4% respeto al año anterior”, dijo.

 

Comentarios
Feijóo resalta el papel de los emprendedores en el almuerzo-coloquio de la Asociación para el Progreso de la Dirección