TERCERA EDICIÓN

FEDEPE impulsa el emprendimiento femenino con el programa Mprende+21

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) presenta en Galicia la tercera edición de Mprende+21, un programa diseñado para impulsar el emprendimiento femenino

FEDEPE impulsa el emprendimiento femenino con el programa Mprende+21
Cartel del programa Mprende+21.
Cartel del programa Mprende+21.

Desde su puesta en marcha en 2015, el programa Mprende+21 ha recibido las solicitudes de cerca de 700 mujeres, de las cuales un 40% eran desempleadas, de edades comprendidas entre los 20 y 45 años, procedentes de diversos lugares de España. Mujeres que han apostado por el autoempleo o han necesitado apoyo para hacer crecer su empresa.

Según Ana Bujaldón, presidenta de Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), “cada vez más mujeres apuestan por el emprendimiento como la mejor opción para su desarrollo profesional. Así lo reflejan los últimos estudios que aseguran que las mujeres somos ya el 45% de la población emprendedora de nuestro país. Para que esta aventura tan apasionante como compleja llegue a buen puerto, FEDEPE pone en marcha Mprende+21, un programa financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social”.

Las mujeres que quieran beneficiarse de este programa gratuito solo tienen que presentar su proyecto. Un equipo experto se encargará de seleccionar las ideas más innovadoras y aquellos proyectos seleccionados recibirán soporte y asesoramiento personalizado hasta completar el proceso. Además, también podrán optar aquellas emprendedoras con empresas ya en marcha que deseen ampliar su negocio dentro o fuera de nuestro país. 

La comunicación entre emprendedoras y el equipo de formadores y tutores con amplia experiencia empresarial de Mprende+21 será constante gracias a un canal de seguimiento personalizado a través de una plataforma web que diseña y desarrolla un modelo para cada proyecto, con soluciones integrales que hacen posible convertir una idea en una realidad.

La plataforma tecnológica cuenta con un apartado de captación de ideas, laboratorio, talleres virtuales, acceso a fórmulas de financiación o tutorías individuales. Una comisión de consultores y tutores expertos realizará el seguimiento de los proyectos empresariales seleccionados.

Bujaldón explica que "el impacto de las nuevas tecnologías, los cambios en los modelos de negocio y las modificaciones culturales plantean nuevos desafíos para nuestras empresas. Por eso Mprende+21 tiene entre sus objetivos prioritarios acompañar a las participantes en un proceso de transformación digital indispensable para disponer y aprovechar las nuevas oportunidades que ese proceso nos brinda. Es clave para ello identificar qué hay que transformar, cómo conseguirlo y cómo organizarlo”.

Comentarios
FEDEPE impulsa el emprendimiento femenino con el programa Mprende+21