Primer taller formativo para los 17 seleccionados

Fabricación de maquinaria, transformación de productos lácteos o TICs centran los proyectos del coworking de Cabana de Bergantiños

El director general del Igape, Javier Aguilera, visitó el espacio coworking localizado en el Centro de Día de Cabana de Bergantiños, donde un total de 17 emprendedores están participando en el primer taller formativo centrado en el diseño del modelo de negocio empresarial.

Fabricación de maquinaria, transformación de productos lácteos o TICs centran los proyectos del coworking de Cabana de Bergantiños

Los 19 emprendedores seleccionados recibirán formación empresarial y asesoramiento gratuitos en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre la Xunta, a través del Igape, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en el espacio de trabajo cedido por el Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños.

Estos contarán con servicios de apoyo personalizados para desarrollar sus ideas de negocio y acelerar la puesta en marcha de sus empresas. Entre las ideas presentadas cabe destacar un proyecto de diseño y fabricación de maquinaria agrícola, otro para la transformación de productos lácteos y otro para la comercialización de patata de Bergantiños envasada al vacío.

También se presentaron varios proyectos que se apoyarán en las tecnologías de la información y la comunicación para la distribución de productos textiles o complementos de fabricación propia o para acercar servicios de distinto tipo mediante las nuevas tecnologías.

Así, al amparo de este marco de colaboración impulsado por la Xunta con la EOI y que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, los emprendedores de la Costa da Morte dispondrán de diferentes servicios de formación, asesoramiento y aceleración de proyectos, así como de instrumentos de apoyo para ponerlos en marcha.

El objetivo prioritario de las iniciativas de coworking es acelerar el desarrollo de proyectos empresariales sobre el territorio; incrementando la probabilidad de éxito de las ideas impulsadas por los emprendedores –en este caso– de la costa de muerte y facilitando su puesta en marcha y su consolidación temprana.

Seis aceleradoras de emprendimiento

Ms de 1.500 personas con vocación emprendedora en toda Galicia –250 de ellos en Cabana de Bergantiños–, podrán participar en los próximos dos años en la seis aceleradoras de emprendimiento que se han creado en Cabana de Bergantiños,Ferrol, Monforte, Mondoñedo, Celonova y Xinzo.
 

Comentarios
Fabricación de maquinaria, transformación de productos lácteos o TICs centran los proyectos del coworking de Cabana de Bergantiños