La cita de los emprendedores del sector ambiental

Eucagreen gana la Greenweekend Galicia 2021

Greenweekend, la cita de referencia para los emprendedores del sector ambiental, ha celebrado su quinta edición en Galicia con el objetivo de impulsar la economía verde, el empleo y el emprendimiento ambiental. Eucagreen, un proyecto que transforma los residuos del eucalipto en detergente ecológico, ha sido la iniciativa ganadora.
Eucagreen gana la Greenweekend Galicia 2021
Greenweekend Galicia se desarrolló en formato online.
Greenweekend Galicia se desarrolló en formato online.
Greenweekend Galicia, encuentro promovido por Enviroo, se ha desarrollado durante cinco días en un formato íntegramente online, con realización de talleres, dinámicas y herramientas de trabajo colaborativo, asesoramiento de mentores y charlas de formación.

En esta edición han participado un total de 15 emprendedores que han presentado ocho ideas innovadoras con el objetivo común de impulsar la economía verde y el desarrollo sostenible. Un jurado compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas vinculadas con el medio ambiente, el emprendimiento y la sostenibilidad ha seleccionado entre ellas a las cuatro mejores. Durante estos cinco días, los participantes han trabajado en ellas por equipos para desarrollar su plan de negocio y presentación, contando con apoyo logístico y premios que les ayudarán a consolidarse.

La iniciativa ganadora de Greenweekend Galicia 2021 ha sido Eucagreen, un proyecto ya en funcionamiento, impulsado por el emprendedor Jaime Rodríguez desde Pontevedra, que produce detergente ecológico a partir del aceite esencial de eucalipto, dando una segunda vida a los residuos que genera esta plantación mediante una producción 100% ecológica, respetuosa con el medio ambiente y que impulsa la economía local.

Además, se han concedido tres accésits a otros tantos proyectos. El primero, "Educar con corazón, creando el futuro", presentado por Dulcina Gómez, también en funcionamiento. Es un programa de educación ambiental para las escuelas y ayuntamientos que se centra en las personas y en un futuro sostenible. Incluye educación emocional, social y en valores, y promueve la salud y la sostenibilidad. El segundo, "Kit de ingredientes ecológicos", iniciativa presentada por Paula Rey que facilita recetas caseras con ingredientes ecológicos y de proximidad de manera sencilla, rápida y sostenible, para todas aquellas personas que no tienen tiempo o conocimientos para prepararlas. Y "pilarcajueiro.com" presentado por Pilar Caamaño, un servicio integral de asesoramiento y comunicación en sostenibilidad, que ofrece visibilización, formación y comunicación para proyectos alineados con estos valores.

Greenweekend Galicia 2021 ha contado con el patrocinio de Mapfre y Bankinter, que un año más han reafirmado su compromiso con el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad. Con esta edición celebrada en Galicia son ya 33 los eventos Greenweekend organizados desde 2013, que han impulsado en total más de 100 proyectos medioambientales con impacto positivo en la sociedad.

Comentarios
Eucagreen gana la Greenweekend Galicia 2021