SERÁ EL 22 DE OCTUBRE

Un encuentro en Pontevedra visibilizará a la mujer emprendedora

La Diputación de Pontevedra organiza el tercer "Encontro Imparable" de la red profesional #MujeresImparables, que persigue la visibilización de la mujer emprendedora a nivel nacional. Un evento que acoge por primera vez la provincia y que se celebrará el 22 de octubre en el Museo de Pontevedra.

Un encuentro en Pontevedra visibilizará a la mujer emprendedora
Presentación del "Encontro Imparable" en la Diputación de Pontevedra.
Presentación del "Encontro Imparable" en la Diputación de Pontevedra.

El tercero "Encontro Imparable" fue presentado por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la diputada provincial de Igualdad, Isaura Abelairas. Tras los celebrados en Jerez y Sevilla, "será un evento muy fresco y dinámico, que apuesta por el networking y por las conferencias cortas" en las que "mujeres emprendedoras de relevancia nacional, así como mujeres gallegas con iniciativas profesionales interesantes e innovadoras" hablarán de sus experiencias como pilares de la sociedad "y así poderles dar visibilidad a sus trabajos", precisamente uno de los objetivos de la jornada: la visibilización del liderazgo de la mujer profesional, así como la suma de sinergias y el establecimiento de nuevas vías de cooperación "no solo entre mujeres, sino entre mujeres y hombres líderes ya que la igualdad atañe a todas las personas".

La jornada apuesta por las conferencias dinámicas y breves impartidas por mujeres procedentes de campos muy diversos como la innovación desde las instituciones públicas (con la directora del área de Centros de la Agencia de Innovación de la Xunta de Galicia, Sonia Pazos), la comunicación y la interpretación (la comunicadora y actriz Nieves Rodríguez), el coaching (la fundadora de Emotivación y coach profesional Patricia Rodríguez), el periodismo (periodista y asesora de comunicación Carla Reyes Uschinsky) o la gestión cultural (la gerente de la Red Museística Provincial de Lugo, Encarna Lago). También acogerá diversos talleres en los que las asistentes, por grupos, deberán idear un proyecto de empresa o reconstruir la historia de una mujer ?imparable? y emprendedora.

Las personas interesadas en asistir la este evento deberán preinscribirse rellenando un formulario web desde la página web de la Diputación, www.depo.es hasta el próximo 20 de octubre.

Comentarios
Un encuentro en Pontevedra visibilizará a la mujer emprendedora