PARTICIPARÁN EN SU BOOSTER DAY EN SEPTIEMBRE

Tres empresas de la Business Factory Auto, seleccionadas por el grupo PSA entre las 20 mejores startups

Tres startups gallegas de la primera edición de la Business Factory Auto han sido elegidas por el grupo PSA, junto a otras 15 francesas y 2 alemanas, para participar en su Booster Day.

Tres empresas de la Business Factory Auto, seleccionadas por el grupo PSA entre las 20 mejores startups

Efitrans Efficient Logistics, Ingeniería y Control Merasys y Situm Technologies tendrán la oportunidad de participar el 20 de setpeimbre en Poissy (Francia) en el Booster Day del Grupo PSA, un evento que la multinacional de la automoción organiza con la finalidad de acelerar el desarrollo de innovaciones en la fabricación de cara a la Fábrica del Futuro. En este acto participarán 500 técnicos de PSA y más de 50 proveedores y partners, se presentarán más de 25 demostradores tecnológicos, conferencias, proyectos colaborativos de investigación y startups.

Las tres compañías gallegas seleccionadas, participantes en la Business Factory Auto (BFA) tendrán la oportunidad de conocer a diferentes expertos y entrar en el ecosistema de innovación del grupo automovilístico, además de disponer de su propio stand en el evento. Se trata de un reconocimiento internacional que deja patente la gran calidad de los proyectos participantes en la BFA, la aceleradora de empresas del sector de la automoción puesta en marcha por la Xunta, CEAGA, Zona Franca y PSA. 

Satisfacción entre las startups

Para Alfonso Sousa, consejero delegado de Efitrans Efficient Logistics, que trabaja en el desarrollo de un camión polivalente de mercancías, "participar en el Booster Day supone darle a nuestro proyecto una mayor proyección internacional y tener la oportunidad de poder mostrar nuestra propuesta a numerosos expertos del sector de la automoción dentro de un ecosistema innovador". 

En cuannto al proyecto de Ingeniería y Control Merasys, que integra una tecnología de sensórica avanzada para la detección de defectos, su responsable técnico, Carlos Parrilla, afirma que "para una empresa de reciente creación como Merasys, que hayamos sido seleccionados en un evento de tanta relevancia, nos llena de entusiasmo. Lo vemos como una gran oportunidad para comunicar nuestro proyecto y dar visibilidad a nuestros equipos de monitorización".

Víctor Álvarez, CEO de Situm Technologies, plataforma de localización en interiores, agradece al BFA "la posibilidad de participar en un evento internacioal que les permitirá entrar en el ecosistema de innovación del grupo PSA".

Comentarios
Tres empresas de la Business Factory Auto, seleccionadas por el grupo PSA entre las 20 mejores startups