JORNADA "DEMODAY. COMPARTIENDO TALENTO EMPRENDEDOR"

17 emprendedores concluyen su estancia en el coworking de Barro

17 proyectos emprendedores han cerrado este lunes su paso por el segundo coworking de Barro, iniciativa impulsada por la Diputación de Pontevedra y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

17 emprendedores concluyen su estancia en el coworking de Barro
Los emprendedores del coworking de Barro junto a la directora de la EOI, el alcalde de Barro y la presidenta de la Diputación de Pontevedra.
Los emprendedores del coworking de Barro junto a la directora de la EOI, el alcalde de Barro y la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, y la directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Nieves Olivera, han sido los encargados de clausurar la segunda edición del coworking, que contó con un presupuesto total de 800.000 euros para el desarrollo de medidas de apoyo e impulso al emprendimiento.

En el acto, Carmela Silva destacó que "de las iniciativas que se pusieron en marcha en la segunda edición del coworking 11 fueron lideradas por mujeres, el 66% del total, lo que ponen de manifiesto que las mujeres, que somos más de la mitad de la población y el 57% de las personas tituladas universitarias, estamos decididas a ocupar el espacio que nos corresponde".

Por su parte el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández, mostró su orgullo de "tener en nuestro ayuntamiento este espacio de formación, con tantas iniciativas que estuvieron aquí madurando".  

La directora general de la EOI, Nieves Olivera, mostró su satisfacción por ser "mi primero Demoday desde que estoy en el cargo de la dirección de la escuela". Desde este punto de vista, Olivera puso en valor el trabajo que desarrolla la EOI para impulsar una industria conectada, empoderar a las mujeres y apostar por la transformación digital y la economía circular. "Y vosotros lleváis desde mayo trabajando en estos aspectos y además haciéndolo dando respuesta a las demandas del territorio, centrándoos en la formación, el turismo, las TIC y la fotografía", aseguró Olivera en referencia a los proyectos que participaron en el coworking.

La jornada "Demoday. Compartiendo talento emprendedor" tuvo como objetivo principal dar a conocer los proyectos participantes en este coworking de Barro, cuyos promotores recibieron desde el pasado mes de mayo acompañamiento individualizado y acciones formativas específicas para garantizar el éxito de sus proyectos. A lo largo de estos meses se impulsaron proyectos relacionados con la psicología, la publicidad online, la arqueología, la nutrición, el turismo, las telecomunicaciones, la hostelería, la tecnología digital o la fotografía.

En concreto, la emprendedora Cristina Angulo puso en marcha el Centro de Psicología Cristina Angulo; David López impulsó Concienciatec;  Estrella Moreira un proyecto relacionado con los idiomas y la tecnología; Filipa Marques Oliveira puso en marcha La Tribu; Inés Fernández lanzó Soytuhelper; Isabel García el proyecto Semtido; Iván Rodríguez impulsó Icoda; Jorge Rodríguez puso en marcha Lóstrego Fotografía; Miguel Padín y José Antonio Touriño lanzaron Intre; Omar Río 3D A Medida; Noelia Quintana impulsó un proyecto con su propio nombre; Sabela Muñiz puso en marcha Alobre 3D; Ana Belén Prado lanzó La Posada del Peregrino; Ana María Pesquera Saúco; Belén Romero impulsó un proyecto con su propio nombre; y Carmela Pereira puso en marcha Namorarte.

Comentarios
17 emprendedores concluyen su estancia en el coworking de Barro