EN "WOMEN'S AGE EL VALOR DE EMPRENDER"

Las emprendedoras gallegas toman la palabra

El próximo jueves 17 de noviembre, Telefónica Open Future organiza en Santiago de Compostela el encuentro "Women's Age El valor de emprender".

Las emprendedoras gallegas toman la palabra

Según el informe GEM España, en 2015, el emprendimiento femenino aumentó un 15%. Bajo ese pretexto, el Centro de Emprendemento de la Cidade da Cultura acoge este jueves Women's Age, un encuentro en el que fundadoras de empresas, directoras, responsables de departamentos y periodistas se darán cita para analizar el papel actual de la mujer en el ecosistema emprendedor.

Women´s Age es una iniciativa de Telefónica, a través de Galicia Open Future, y la Asociación de Executivas de Galicia, para promover, impulsar y fortalecer la presencia femenina en el ecosistema emprendedor. Un espacio donde las mujeres con espíritu innovador son las verdaderas protagonistas.

A partir de las 16:30h Marta Menéndez, directora de Galicia de Telefónica España, inaugurará el evento. Tras ellas, tres emprendedoras hablarán sobre su experiencia profesional: Lucía Saborido, directora general de Saraiva, un grupo que ofrece ayudas ante cualquier etapa del envejecimiento con centros de día, ayuda a domicilio y unidades terapéuticas individuales; y Marta Hermo, responsable de Recursos Humanos, y Ana Veiga, responsable de Comunicación de Galejobs, el portal de empleo de Galicia, ofrecerán su perspectiva del emprendimiento femenino. 

A continuación, tres emprendedoras de Galicia Open Future -la aceleradora de empresas que impulsa Telefónica y Xunta de Galicia- darán a conocer sus proyectos. Nuria Iglesias presentará TrendOn.me, una idea de negocio que cuida a los diseñadores y que ofrece un vínculo común entre éstos, las tiendas y los compradores, gracias a la visibilidad que su plataforma tecnológica ofrece. Mónica Seara presentará Humanas – Salud Organizacional, una startup que se encarga de diseñar estrategias de medición de la salud organizacional para empresas. Y por último Sofía Rodríguez presentará [the] cosmethics. Apuestan por un cuidado natural e inteligente, analizando productos y ofreciendo solamente aquellos que son saludables o que proporcionan una sensación de bienestar.

El programa continúa con la presentación de Dasy Shelter, una startup formada por estudiantes de Diseño Industrial que han creado una casa prefabricada para refugiados. El refugio DASY consiste en un alojamiento de carácter temporal pensado como primer paso de integración para los refugiados con dificultades para desplazarse o que esperan la tramitación de su asilo. Anxela Barros Domínguez, Adrián Coira Iglesias y María Prieto Blanco hablarán de su proyecto y de cómo las buenas ideas pueden mejorar la sociedad.

Mesa redonda

Para completar la jornada,  se realizará una mesa redonda liderada por la periodista Carla Reyes Uschinsky. Ella, junto a seis participantes más, afrontará las cuestiones en torno a las dificultades que supone emprender y cómo han conseguido solventar todos los desafíos. La mesa redonda la completarán Ana Botas (Carrycool), Ariana Fernández Palomo (Farmacia El Puente), Adriana Vázquez (Deicom Retail), Rebeca Sánchez Andrade (Diario do Mar) y Balbina Gándara (21Nexos). 

.

Comentarios
Las emprendedoras gallegas toman la palabra