ES UNA PLATAFORMA DE RECOMENDACIÓN DE INVERSIÓN EN CIBERSEGURIDAD

Dooing IT, proyecto ganador del programa de aceleración de Abanca Innova

Dooing IT ha sido elegido el proyecto ganador de la segunda edición del programa de aceleración de Abanca Innova, la iniciativa creada por el banco para el desarrollo de empresas tecnológicas en los sectores fintechinsurtech y regtech.
Dooing IT, proyecto ganador del programa de aceleración de Abanca Innova
Presentación de Dooing IT durante el Demo Day del programa de aceleración de Abanca Innova.
Presentación de Dooing IT durante el Demo Day del programa de aceleración de Abanca Innova.

La elección del proyecto ganador tuvo lugar tras la celebración del Demo Day, un encuentro de presentación de las cuatro iniciativas que han estado participando en la fase "Brota" del programa de aceleración durante los últimos cuatro meses. La jornada sirvió para conocer en detalle la propuesta de valor de cada empresa emergente (además de Dooing IT, Conver.fit, Sharenjoy y Lendmarket), presentar los resultados de las pruebas de concepto y resaltar sus puntos fuertes. En esta sesión, en la que estuvo presente el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, se desveló que Lendmarket se situó en segundo lugar en esta edición, mientras que el tercer puesto lo ocupó Conver.fit.

Dooing IT, una plataforma de recomendación de inversión en ciberseguridad y comercialización de seguros de ciberriesgo, inicia ahora la tercera fase del programa de aceleración de AbancaInnova, que recibe la denominación “Crece”, y que está enfocada en consolidar la idea. Para ello, seguirá los pasos que hace justo un año tomó la empresa ganadora de la primera edición, Sensei-trade. Esta startup concluyó la tercera fase del programa de aceleración de Abanca y ya se ha convertido en una realidad empresarial dedicada al análisis de redes sociales e Internet para detectar tendencias en bolsa. Este recorrido fue posible tras recibir una inversión directa del vehículo inversor del banco, Abanca Invest.

El ganador de este segundo programa de aceleración contará con un consejo asesor formado por distintas áreas del banco. Además, podrá continuar beneficiándose de las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, tendrá acceso a la red de networking de la aceleradora y dispondrá de un espacio de trabajo gratuito en las instalaciones de Abanca Innova, en el polígono Pocomaco de A Coruña.

Comentarios
Dooing IT, proyecto ganador del programa de aceleración de Abanca Innova