ESTA INICIATIVA DE EMPRENDIMIENTO BENEFICIARÁ A 120 JÓVENES PONTEVEDRESES

La Diputación de Pontevedra aprueba el expediente para contratar el servicio de formación del DepoEmprende

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado el expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto, del servicio de formación y mentorización de jóvenes emprendedores en el marco de DepoEmprende, que la institución provincial realizará en colaboración con las cámaras de comercio de la provincia.

La Diputación de Pontevedra aprueba el expediente para contratar el servicio de formación del DepoEmprende

De este modo, el Gobierno provincial de Pontevedra aprobó el expediente de contratación por un importe de licitación de 144.468 euros, IVA incluido, e inicia el procedimiento de adjudicación durante 15 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

DepoEmprende está dotado con 260.000 euros y tiene como finalidad el impulso del emprendemento y la cultura emprendedora juveniles en la provincia de Pontevedra. Esta actuación, enmarcada en el programa de itinerarios de emprendemento juvenil de la Fundación INCYDE y financiada por el Fondo Social Europeo, está destinada a 120 jóvenes pontevedreses menores de 30 años, registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sin ocupación y sin estar integrados en los sistemas de educación o formación.

Estas últimas semanas, la Diputación de Pontevedra impartió una serie de jornadas informativas a lo largo de la provincia en las que dio a conocer los objetivos y contenidos de DepoEmprende, entre los que se encuentran el fomento del espíritu emprendedor y la cultura emprendedora, eliminando las barreras que dificultan o impiden la transformación de las ideas emprendedoras en proyectos concretos, así como la incorporación al mercado laboral de 120 jóvenes a a través de itinerarios de emprendimiento juvenil adaptados a sus necesidades.

La Diputación de Pontevedra ayudará a diseñar un plan y un proyecto personalizados para cada participante, en los que se tendrán en cuenta variables como la motivación para trabajar, condicionantes personales, profesionalidad y habilidades sociales. La institución provincial también se encargará de asesorar la cada participante en las etapas iniciales de los proyectos, de dirigir y supervisarlos, de promover la cultura emprendedora y de impulsar la formación para el emprendimiento.

El impulso del empleo juvenil es uno de los objetivos prioritarios para la Diputación de Pontevedra. De hecho, el Gobierno provincial está impulsando proyectos específicos para la juventud como el Plan de Práctica Laboral para Diputación y ayuntamientos de la provincia, ya en marcha, o el Plan para empresas y organizaciones no gubernamentales, cuyo plazo para anotarse acaba de finalizar, además del programa Practicum Depo, que facilita la estadía formativa en el extranjero de jóvenes y chicas con estudios de formación profesional, así como el convenio firmado con la Universidad de Vigo para complementar la estudiantes beneficiarios de becas Erasmus.

La Diputación de Pontevedra destina este año un 20,5% más de recursos al fomento del empleo, invirtiendo 15,3 millones de euros en planificar estrategias de desarrollo con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el progreso social de la provincia de Pontevedra.

Comentarios
La Diputación de Pontevedra aprueba el expediente para contratar el servicio de formación del DepoEmprende