LA CITA ES ESTE JUEVES 5 EN EL PAZO PROVINCIAL

La Diputación de Pontevedra acoge una jornada informativa sobre el quinto coworking de Barro

La Diputación en Pontevedra acoge este jueves, 5 de marzo, una jornada informativa sobre la nueva edición del coworking que coorganiza la institución en el Polígono de Barro.
La Diputación de Pontevedra acoge una jornada informativa sobre el quinto coworking de Barro
La convocatoria de la 5ª edición del coworking de Barro está abierta hasta el 24 de marzo.
La convocatoria de la 5ª edición del coworking de Barro está abierta hasta el 24 de marzo.

Bajo el lema "Apostando por un Futuro Sostenible en 2030", la quinta edición del coworking gratuito que impulsa la Diputación de Pontevedra y la Escuela de Organización Industrial comenzará el 24 de marzo. Las plazas para participar en esta iniciativa están abiertas y limitadas a 20 personas que, en cinco meses, convertirán sus ideas emprendedoras en proyectos reales.

La jornada informativa, en la que participará Carmen Costas, mentora del coworking de Barro, y Cristina González, emprendedora que participó en el coworking en una edición anterior, está dirigida a personas emprendedoras o que quieran reforzar su propio negocio. En ella se explicará el contenido del programa, que arrancará el 24 de marzo y se extenderá hasta finales de julio, y los beneficios para las personas participantes que, en el transcurso de los cinco meses de duración del Coworking, contarán con la ayuda de una mentora y de profesorado especializado en convertir ideas en realidades. La jornada se desarrollará en horario de 10 a 12 y de 16.30 a 18.30 horas en el Pazo Provincial.

A través del coworking de Barro la Diputación de Pontevedra pretende fomentar el emprendimiento y aumentar las posibilidades de éxito de los proyectos de negocio que participen, identificando las propuestas con más potencial de crecimiento, buscando que los proyectos participantes puedan incorporarse en aceleradoras y cubrir así la siguiente fase en el desarrollo de sus empresas.

Con este programa de emprendimiento se acompañará a las personas emprendedoras a lo largo del proceso, desde el diseño del modelo de negocio hasta su puesta en marcha y optimización. Se ayudará a las personas emprendedoras a validar el modelo de negocio así como a desarrollar las habilidades necesarias para ponerlo en marcha. Los participantes asistirán, entre otras, a sesiones de formación sobre Lean Start Up, crowfunding, estrategias de comunicación en redes sociales o creatividad e innovación. Además, tendrán acceso también de manera gratuita al FabLa) de la Diputación de Pontevedra, situado en el mismo vivero de Barro.

Este quinto coworking de Barro se llevará a cabo hasta julio de este año y finalizará con un "DemoDay", en el que los participantes presentarán sus proyectos empresariales. 

Comentarios
La Diputación de Pontevedra acoge una jornada informativa sobre el quinto coworking de Barro