Podrán participar entre 16 y 22 proyectos emprendedores

Diputación y EOI implantan un espacio coworking en el vivero de empresas de Barro-Meis

La Diputación de Pontevedra y la Escuela de Organización Industrial (EOI) lanzan la primera convocatoria para la solicitud de los espacios de coworking del vivero de empresas de Barro-Meis, que dará cabida a entre 16 y 22 proyectos emprendedores de la provincia.

Diputación y EOI implantan un espacio coworking en el vivero de empresas de Barro-Meis

Los beneficiarios dispondrán de un espacio de trabajo gratuito durante cinco meses así como un programa de asesoramiento personalizado a cargo de expertos, formación para potenciar las competencias en emprendimiento y  gestión de proyectos y acceso a los laboratorios de fabricación digital que se encuentran en el incluso centro. Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y representa una inversión global de 800.000 euros.

Los proyectos seleccionados seguirán un proceso de asesoría personalizada de 40 horas, que consistirá en el acompañamiento a los emprendedores desde el diseño del modelo de negocio hasta su puesta en marcha y la optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que aparezcan en el camino.

Además, se desarrollarán más de 60 horas de formación especializada en diversas temáticas que se tratarán en talleres y sesiones formativas grupales para potenciar las competencias en emprendemento y en gestión de proyectos. Los cursos abordarán, entre otros aspectos, la consolidación y validación del modelo de negocio siguiendo la metodología "Lean Startup", las habilidades y herramientas para el emprendemento o materias específicas para el impulso y despegue del proyecto empresarial.

Por otro lado, se organizarán actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir buenas prácticas, contando con la experiencia de otras iniciativas emprendedoras, expertos y empresariado.

Como cierre, se celebrará un Demo Day durante lo cuál se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.

Los participantes en el coworking tendrán acceso también de manera gratuita al nuevo FabLab (Laboratorio de Fabricación Digital) de la Diputación de Pontevedra, que estará situado en el mismo espacio del vivero de Barro-Meis, y que contará con equipos de fabricación digital.

Solicitudes

Las iniciativas empresariales interesadas en participar en esta convocatoria podrán cursar sus solicitudes en la página web https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/pontevedra.  Tras los cinco primeros meses, las iniciativas empresariales tendrán la oportunidad de solicitar una plaza en el vivero de empresas de Barro-Meis, de suerte que podrán continuar su actividad sin apenas desplazarse.

El vivero de empresas de Barro-Meis dispone de un espacio de coworking de 125 metros cuadrados, con puestos de trabajo, una zona para descanso y networking, y una sala de reuniones.

Comentarios
Diputación y EOI implantan un espacio coworking en el vivero de empresas de Barro-Meis