CON UNA JORNADA EL 9 DE NOVIEMBRE

La Diputación de A Coruña promueve la cultura emprendedora

La Diputación de A Coruña organiza el miércoles 9 de noviembre, en el Pazo de Mariñán, una jornada de fomento de la cultura emprendedora dirigida a emprendedores de toda la provincia.

La Diputación de A Coruña promueve la cultura emprendedora

Una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones del Plan de Empleo local (PEL) 2016-2019, con el que la Diputación de A Coruña pretende contribuir a la creación de puestos de trabajo en el ámbito público y privado y a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales basados en la innovación.

El encuentro está dirigido a personas con inquietudes emprendedoras que busquen desarrollar competencias relacionadas con este ámbito. Los participantes aprenderán cuestiones relevantes para desarrollar con éxito una nueva iniciativa empresarial como el diseño de un plan de empresa y de un plan financiero, las ayudas existentes para ponerlo en marcha o los aspectos de liderazgo, inteligencia emocional y gestión de equipos humanos necesarios para impulsar su proyecto.

Networking

El presidente de la Diputación provincial, Valentín González Formoso, participará con los emprendedores en un café-networking en el que estos intercambiarán ideas y experiencias sobre sus proyectos de negocio.

Participarán en el foro especialistas como José Luis Cabarcos, director general de CEO Solutions y director del Executive MBA de la Escuela de Negocios de Afundación, María del Carmén García, economista, agente de empleo y gerente de la Asociación de Xóvenes Empresarios (AJE), Fernando Soto, Business Mentor de la Youth Business Spain (Fundación Ronsel), José Manuel Barco, sociólogo y responsable de la Agencia de Colocación de la Confederación de Empresarios de A Coruña hasta 2016, y Xurxo Arias, responsable de Recursos Humanos de Denso España, S.A.

El evento se desarrollará en el Pazo de Mariñán, de 9:15 a 14:00 horas, y la inscripción es gratuita, hasta completar aforo; se puede realizar hasta el 7 de noviembre en www.dacoruna.gal.

Comentarios
La Diputación de A Coruña promueve la cultura emprendedora