Se abre el plazo de solicitudes hasta el 21 de mayo.

Diez proyectos vinculados a la automoción podrán participar en la segunda edición de High Tech Auto

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia presentaron, en un encuentro virtual, la segunda edición de la incubadora High Tech Auto, que acaba de abrir su plazo de inscripción.
Diez proyectos vinculados a la automoción podrán participar en la segunda edición de High Tech Auto
El Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia presentaron hoy, en un encuentro virtual, la segunda edición de una incubadora única en España, High Tech Auto.
El Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia presentaron, en un encuentro virtual, la segunda edición de la High Tech Auto.
La incubadora High Tech Auto, única en España, capta proyectos e ideas para el sector de la automoción con el objetivo de convertirlas en empresas viables. Al acto asistieron el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades; el conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, y el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado; así como representantes de las tres universidades gallegas y centros tecnológicos.

Estudiantes, emprendedores, spin-outs, spin-offs y startups, nacionales e internacionales que tengan un proyecto en el sector podrán inscribirse hasta el 21 de mayo mediante el formulario online disponible en la web  www.htauto.gal. Tras el periodo de convocatoria se seleccionarán los diez proyectos que formarán parte de la segunda edición de la High Tech Auto.

El delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, destacó que “el objetivo es el impulso y consolidación de diez proyectos de emprendimiento innovadores a través de programas prácticos que les permitan adquirir los conocimientos, habilidades y contactos necesarios para dar forma a su proyecto y acceder con éxito al mercado convirtiéndose en generadores de empleos de calidad”.

Entre las ventajas de la incubadora está también la orientación de las iniciativas empresariales hacia la aceleradora de emprendimiento Business Factory Auto (BFA), también promovida desde el Consorcio, junto con la Xunta de Galicia, Fundación Ceaga, y Stellantis.

David Regades recordó que “la HTA y BFAuto, junto con ViaGalicia y ViaExterior y los distintos viveros de empresas del Consorcio, forman parte de la apuesta decidida que desde esta institución tenemos hacia el talento y el emprendimiento que deben caracterizar una sociedad basada en el conocimiento y talento de las personas”.

El conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, señaló que “esta incubadora es un ejemplo de colaboración entre administraciones y de colaboración público-privada”, además de considerarla “un proyecto innovador y fundamental en el contexto actual donde necesitamos nuevas soluciones para que el sector de la automoción siga siendo competitivo”.

El director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, recordó que trabajan en 14 incubadoras y darán un paso más “con una plataforma donde se puedan conectar”, además de “seguir trabajando para ampliar esta red”.

Este evento supone el inicio de una serie de presentaciones de la nueva convocatoria de la High Tech Auto, cuyo objetivo es difundir las ventajas y oportunidades que supone la incubadora a los emprendedores que quieren iniciar sus proyectos en un sector tan competitivo como el de la automoción.

La incubadora High Tech Auto se enmarca en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y cuenta con una cofinanciación de un 80% mediante la Fundación INCYDE a través de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

Comentarios
Diez proyectos vinculados a la automoción podrán participar en la segunda edición de High Tech Auto