¿Cuáles son los tipos de negocios en línea? 7 modelos exitosos

En la actualidad, empezar un negocio en línea es la mejor opción para aprovechar el tiempo libre y aumentar los ingresos. 

¿Cuáles son los tipos de negocios en línea? 7 modelos exitosos
El dropshipping es uno de los modelos de negocios online de éxito.
El dropshipping es uno de los modelos de negocios online de éxito.

Con el tiempo, este tipo de emprendimiento, puede transformarse en el principal ingreso monetario de una persona. Ahora, es importante aclarar que no es un camino fácil. Por esto es importante que, a la hora de elegir el tipo de negocio que se va a realizar, se tengan en cuenta las distintas características de cada opción.

A modo de resumen, hemos consolidado los 7 modelos de negocios en línea más exitosos en el último tiempo. Si estás por empezar el proceso de emprender online, tómate el tiempo necesario para elegir aquel que se adapte más a tus habilidades y preferencias.

#1 Venta de infoproductos

Al hablar de infoproductos, nos referimos a aquellos productos informativos que se comercializan o distribuyen de forma digital. Por lo general, están creados según la experiencia de profesionales que son expertos en la temática desarrollada.

La venta de infoproductos tiene dos grandes ventajas. Primero, no tiene un gran coste de creación y distribución. Al ser totalmente digital, no necesitas pensar en grandes inversiones. Segundo, luego de la creación, no debes preocuparte más. Al hacerlo necesitas tiempo pero, después de eso, sólo necesitas que lo compren.

#2 Creación y mantención de sitios web

Hoy en día, muchas empresas y negocios están buscando la digitalización. Esto tiene que ver con el contexto y, también, está relacionado con el avance de internet como medio de consumo.

A pesar de que existen muchas plataformas para crear una web, los usuarios suelen preferir que la misma sea realizada por expertos. No hace falta ser un desarrollador para dedicarte a la creación de sitios. Puedes utilizar CMS (como WordPress, por ejemplo) y armar una web totalmente funcional para los distintos negocios.

#3 Asesoramiento digital para sitios web

Si eres especialista en la creación de sitios web o en UX, puedes dedicarte a asesorar negocios y empresas para mejorar su web. Esto necesitará que se lleve a cabo una auditoría profunda del website y todo el proceso de compra o conversión y, de esto, se desprenden los puntos a mejorar.

Además, puedes brindar asesoramiento sobre los servicios utilizados. Muchas veces, a la hora de elegir el hosting (por ejemplo), tienen en cuenta sólo el coste y no las características del mismo. Como asesor, puedes proponer distintos servicios de hosting baratos pero funcionales para que la web pueda funcionar a la perfección.

#4 Marketing de afiliación

Este es un negocio que ya lleva bastante tiempo y sigue siendo una de las opciones más rentables. El marketing de afiliación se trata de fomentar la compra de determinados productos a través de diversos canales (como pueden ser redes sociales o sitios web).

De forma más detallada, el marketing de afiliación es la promoción de productos o servicios a través de enlaces que tienen parámetros de medición. Para hacerlo, es necesario registrarse en una plataforma que tenga este tipo de opción (por ejemplo Amazon) y comenzar con la publicación del producto con el enlace o código determinado. Por cada producto que se venda gracias a tu promoción, obtienes una comisión.

#5 Dropshipping

El dropshipping es un tipo de venta donde existen tres partes: el minorista, el mayorista y el consumidor. El consumidor compra al minorista, quien se encarga de pasar la venta al mayorista. El mayorista es el que termina el proceso enviando el producto solicitado al clientes. Es parecido (en algunas cosas) a la venta por catálogo, dado que es una venta asegurada, sin tener stock de productos. Pero, la principal diferencia radica en el envío, que está a cargo del proveedor.

Si no tienes mucha posibilidad de inversión inicial, el dropshipping es una gran opción para comenzar. No es necesario stockearse de productos que no sabes si vas a vender.

#6 Compra y venta de dominios web

Los dominios son una parte fundamental de los sitios web. Esto se debe a que son los que dan nombre a la web, es la forma que tienen los usuarios de encontrar un negocio en el mundo online. Para las empresas es importante tener un dominio ideal, es por esto que se toman el trabajo de elegirlo con mucho cuidado.

A partir de esta necesidad, surge la posibilidad de invertir en dominios. Este negocio se trata de comprar dominios y esperar un tiempo a que aumenten su valor. De esta forma, se obtiene una diferencia monetaria.

#7 Blogs de contenido

Los blogs de contenido son ideales para comenzar un negocio sin tener que invertir una gran suma de dinero. Además, si te gusta crear contenido sobre alguna temática en particular, este es tu momento de dejar volar tu creatividad.

Para poder obtener rentabilidad de un blog, debes colocar anuncios. Para esto, puedes usar Google Adsense e incorporar un poco de publicidad en el sitio. Tienes la posibilidad de elegir las temáticas que quieres mostrar y excluir aquellas que no te gustaría ver en tu web.

Internet se volvió un medio fundamental para aquellos que quieren comenzar nuevos negocios. Y tú, ¿ya comenzaste tu emprendimiento en línea?


 

Comentarios
¿Cuáles son los tipos de negocios en línea? 7 modelos exitosos