DE LAS TRES ANTERIORES EDICIONES 38 PROYECTOS YA ESTÁN FUNCIONANDO

El coworking de Ferrolterra apoyó 22 nuevas iniciativas empresariales

La exposición de proyectos por parte de los 24 emprendedores participantes ha puesto fin a la actual edición del coworking de Ferrolterra, impulsado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y la Escuela de Organización Industrial.

El coworking de Ferrolterra apoyó 22 nuevas iniciativas empresariales
Demoday del coworking de Ferrolterra, celebrado en el CIS Galicia.
Demoday del coworking de Ferrolterra, celebrado en el CIS Galicia.

El demoday, celebrado en la sede del CIS Galicia en la ciudad departamental, sirvió para dar a conocer 22 nuevas iniciativas empresariales, desarrolladas en los últimos meses por los participantes en la cuarta edición del espacio coworking de Ferrolterra. Los emprendedores optaron por diferentes sectores de actividad como los servicios tecnológicos y formativos apoyados en las TIC o la gestión y el fomento de los recursos culturales; iniciativas del ámbito de la comunicación y producción audiovisual, del deporte y el tiempo de ocio; los cuidados; la agroalimentación sostenible; el diseño industrial o la fabricación personalizada de muebles y la industria de la salud.

El coworking de Ferrolterra, que en las tres ediciones anteriores apoyó 65 proyectos emprendedores, forma parte de la red de espacios de aceleración de la Xunta, que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Desde el comienzo de su actividad en 2016 hasta la actualidad, de los proyectos acelerados en este espacio ya están en marcha 38 y en el último cuatrimestre del presente año está previsto que comiencen a funcionar seis más. Además, estos planes de emprendimiento llevan asociados la creación o mantenimiento de 47 puestos de trabajo.

Una vez finalizado el proceso de formación con tutorías especializadas, los nuevos empresarios podrán acogerse a los programas que ofrece la Xunta para facilitar la puesta en marcha y la consolidación temprana de los proyectos de los emprendedores. A través del Igape, pueden acceder a programas como el Galicia Emprende, así como a préstamos directos como los activados en el programa de instrumentos financieros innovadores (IFIs) para financiar sus inversiones.

Clausura de los espacios coworking

En estos días están finalizando también las acciones de formación y asesoramiento de las actuales ediciones de los espacios coworking de Compostela, Celanova-Terras da Limia, Mariña lucense, Ribeira Sacra, O Salnés y Ourense, en las que, en conjunto, se apoyaron 167 nuevos proyectos de emprendimiento. Durante los cuatro años que lleva en marcha, esta red de aceleradoras impulsó un total de 641 planes empresariales de 700 emprendedores.

Comentarios
El coworking de Ferrolterra apoyó 22 nuevas iniciativas empresariales