Entre los ganadores de Incuvi-Emprende 2016

La convocatoria Incuvi-Avanza ayudará a consolidar dos startups surgidas de la Universidad de Vigo

Los dos proyectos de emprendimiento galardonados en 2016 con los Premios Incuvi-Emprende que sean más viables y tengan más potencial tendrán una oportunidad de consolidación a través de la convocatoria Incuvi-Avanza.

La convocatoria Incuvi-Avanza ayudará a consolidar dos startups surgidas de la Universidad de Vigo

Esta iniciativa, puesta en marcha el curso pasado por el Área de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Vigo, trata de apuntalar a aquellas startups que tengan una proyección de futuro que les permita convertirse en un negocio rentable a medio plazo.

La convocatoria Incuvi-Avanza está abierta a los promotores de los doce proyectos ganadores de la edición 2016 de Incuvi-Emprende. Dos de ellos continuarán contando con las aportaciones de la Universidad para seguir a crecer hasta convertirse en un negocio con futuro. Así, las dos propuestas que sean seleccionadas tendrán como premio la subvención de los costes de estancia durante un año en el Parque Empresarial y Terciario Porto de Molle, perteneciente al Consorcio Zona Franca de Vigo y en el Centro de Investigación, Transferencia e Innovación de Ourense (CITI). Además, recibirán formación y mentorización para conseguir que su proyecto se convierta en una realidad empresarial. Para eso contarán con el apoyo de la Vicerreitoría de Estudiantes, la Fundación Universidad de Vigo, la Vicerreitoría del Campus de Ourense y la Confederación de Empresarios de Ourense.

Solicitud

Los interesados en esta nueva etapa de incubación empresarial deberán presentar antes del 15 de febrero la memoria del plan de empresa, haciendo constar expresamente que se trata de una propuesta original e incluyendo un análisis estratégico, plan de marketing, plan de operaciones, plan de recursos humanos, plan económico-financieiro y forma jurídica de la empresa. Deberán incluir también una carta de interés en la que las personas solicitantes justificar su motivación en la participación de esta edición, así como sus expectativas en el caso de resultar ganadoras.

En la primera edición de Incuvi-Emprende fueron seleccionadas las startups Meigalabs, del campus de Ourense y Robotilab, del de Vigo.

Comentarios
La convocatoria Incuvi-Avanza ayudará a consolidar dos startups surgidas de la Universidad de Vigo