LOS EMPRENDEDORES INTERESADOS TIENEN DE PLAZO HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE

Cofrico se une a la Edición Retos Industria 4.0 de Galicia Open Future

¿Cómo pueden las nuevas tecnologías mejorar la interacción con elementos de un sistema de eficiencia energética para mejorar su mantenimiento predictivo? es el reto que Cofrico lanza a a emprendedores, startups, pymes y organismos de investigación dentro de la Edición Retos Industria 4.0 de Galicia Open Future.
Cofrico se une a la Edición Retos Industria 4.0 de Galicia Open Future
Cofrico tiene su sede central en Bergondo, A Coruña.
Cofrico tiene su sede central en Bergondo, A Coruña.

De este modo, Cofrico se convierte en la quinta gran empresa gallega, tras Nueva Pescanova, Finsa, Coren y Citic, que participa en la Edición Retos Industria 4.0 de Galicia Open Future. El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el próximo 27 de noviembre.

Cofrico diseña, proyecta, ejecuta y mantiene instalaciones de refrigeración y climatización tanto industrial como comercial, así como de hostelería y restauración industrial, al mismo tiempo que aporta a sus clientes mejoras de eficiencia energética. Cuenta con 34 años de experiencia, 233 empleados, 18 delegaciones y puntos de servicio en toda España, más de 500 clientes y un volumen de facturación media por encima de los 25 millones de euros.

En el año 2016, Cofrico puso en marcha su plataforma COFRIVIEW 365, implantada en las instalaciones del cliente de las que es mantenedor. Esta solución se plantea como un sistema de lectura de consumos, gracias a la implantación de sensores en las plantas, con capacidades de visualización de resultados de las instalaciones. Dentro de los objetivos de Industria 4.0, Cofrico tiene en marcha diferentes líneas de actuación para hacer de COFRIVIEW 365 un software de “Smart Maintenance” que permita ofrecer capacidades de mantenimiento predictivo e inteligencia artificial para evolucionar sus funcionalidades.

El objetivo que persigue el reto es, en este sentido, dotar a Cofrico de una solución que permita mejorar y hacer más eficiente el proceso de estudio, descubrimiento y actuación sobre la planta actual de sus clientes, conectándose con sistemas de los que actualmente es muy complicado recopilar información.

Tras recibir las propuestas se seleccionará a un ganador, que podrá desarrollar un piloto de su solución con la empresa, y hasta tres finalistas. El ganador tendrá una ayuda de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación, de 20.000 euros para la puesta en marcha del proyecto piloto.

Además, tanto el ganador como los tres finalistas podrán acceder a un programa de aceleración dentro del ecosistema Open Future de Telefónica, y recibirán además un patrocinio de 10.000 euros, aportado por Gain, como reconocimiento a su esfuerzo innovador. Transcurrido el tiempo de aceleración, se seleccionará al mejor de los tres finalistas, que recibirá una ayuda adicional de 10.000 euros aportada por la Amtega.

Aparte de las aportaciones económicas directas, la empresa ganadora podrá acceder a un préstamo participativo, hasta un máximo de 100.000 euros, y las finalistas, de hasta 50.000 euros, concedidos por XesGalicia.

Comentarios
Cofrico se une a la Edición Retos Industria 4.0 de Galicia Open Future