Siete proyectos han llegado al final del proceso de incubación

Cierra la primera edición de la incubadora High Tech Auto

Con una charla de Vincent Rosso, cofundador de la plataforma de vehículo compartido BlaBlaCar, y de la app de frutas y hortalizas Consentio, se ha puesto el broche a la primera edición de la incubadora del sector de la automoción High Tech Auto.
Cierra la primera edición de la incubadora High Tech Auto
Acto de clausura de la primera edición de la incubadora High Tech Auto.
Acto de clausura de la primera edición de la incubadora High Tech Auto.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades; y el director del Área de Competitividade del Igape, Norberto Penedo Rey; entregaron los diplomas a los siete proyectos que han llegado hasta el final del proceso de incubación en la High Tech Auto. También participó en el acto, de forma online, la directora de Fondos FEDER de Incyde, Natalia Vázquez.

David Regades adelantó a los incubados que concluyen la primera edición que “aún contáis con 12 meses a mayores si lo consideráis necesario para vuestro proyecto con la post-incubación”.

High Tech Auto (HTA) es la primera incubadora de España que está especializada en el sector de la automoción y la movilidad y supone una oportunidad para transformar ideas y proyectos en fase semilla o incipiente en proyectos empresariales para favorecer la transferencia de ideas y tecnologías al tejido empresarial del sector de automoción y de la movilidad.

La participación en HTA da acceso a un programa de alto rendimiento que combina un conjunto de servicios de tutorización y talleres en internacionalización y apoyo en el acceso a financiación externa, programas de desarrollo de negocio, networking y mentoring, y programas de innovación y el uso de nuevas tecnologías.

Estos servicios son complementados con un espacio coworking, salas para celebrar reuniones, salas para celebrar los talleres y un Autolab totalmente equipado para la creación de prototipos.

Balance de High Tech Auto

La HTA ya ha puesto en marcha tres ediciones de incubados y el 14 de junio se abrirá la cuarta convocatoria de la HTA. Cada edición incuba a 10 proyectos durante 12 meses, más otros 12 meses de post-incubación si fuese necesario. En la actualidad se está apoyando a 54 emprendedores, se han constituido 12 empresas, se han creado siete prototipos y se han establecido contactos con tres entidades bancarias y dos fondos de capital riesgo.

El programa de la HTA cuenta con un presupuesto total de 1.975.800 euros, del cual 1.255.800 es asumido por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y 720.000 por el Igape, además de contar con el apoyo de la Fundación Incyde y la cofinanciación de la UE.

En el 2022 se aumentará el equipamiento a disposición de los participantes en la High Tech Auto. Así, se va a consolidar la primera fase del Autolab I, el Área de Prototipado Rápido (3D), con formaciones específicas para la utilización de este equipamiento. En la segunda mitada del año se pondrá en marcha la contratación pública del Autolab de la fase II complementando el Autolab I con un área de conectividad (Entorno 5G), área de Digitalización y Automatización (Realidad Virtual / Realidad Aumentada), área de Electrónica, y un área TIC/Equipos Informáticos (Apps, Hard y Software).


 


 


 

Comentarios
Cierra la primera edición de la incubadora High Tech Auto