RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Cidade da Cultura y AJE Galicia desarrollarán acciones conjuntas de impulso al emprendimiento

La Cidade da Cultura y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Galicia han renovado el compromiso adquirido hace un año para favorecer el emprendimiento y la creación de nuevas empresas, a través de la programación de acciones conjuntas de las que se podrán beneficiar más de un millar de empresarios y emprendedores.

La Cidade da Cultura y AJE Galicia desarrollarán acciones conjuntas de impulso al emprendimiento
Ana Isabel Vázquez Reboredo y  Jose Redondo Sampedro renovaron el acuerdo entre la Cidade da Cultura y AJE Galicia.
Ana Isabel Vázquez Reboredo y Jose Redondo Sampedro renovaron el acuerdo entre la Cidade da Cultura y AJE Galicia.

La directora-gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez Reboredo, y el presidente de AJE Galicia, Jose Redondo Sampedro, fueron los encargados de renovar este acuerdo en un acto celebrado en el Gaiás, en Santiago de Compostela.

En virtud de este convenio, AJE Galicia cuenta con un espacio gratuito en el Centro de Emprendimiento Creativo de la Cidade da Cultura,  en el cual la asociación viene organizando diversas actividades para impulsar la creación y consolidación de nuevas empresas gallegas. Este lugar sirve también de sede para la delegación en Santiago de Compostela de la AJE.

Por su parte, a la asociación le corresponde la promoción entre sus afiliados de las actividades que se programen en el Centro de Emprendimiento, así como la realización de encuentros, acciones formativas y para la ampliación de la red de contactos tanto de los emprendedores y empresas asociadas como de aquellas que se encuentran en el coworking y en el vivero de empresas del Gaiás.

Este convenio se encuadra dentro del Plan de Emprendimiento del Gaiás, uno de los tres ámbitos estratégicos –junto con la tecnología y la cultura– en los que opera la Cidade da Cultura. En este sentido, su Centro de Emprendimiento programa más de cien actividades cada año dirigidas a la comunidad emprendedora gallega y acoge, en la actualidad, a 350 personas que están impulsando proyectos innovadores.

Además del espacio dedicado a AJE Galicia, el centro cuenta con un coworking y un vivero de empresas, y un área tecnológica en la que compañías punteras, en colaboración con la Amtega, están desarrollando proyectos de apoyo a startups gallegas.

AJE Galicia está formada por más de 1.000 empresas que agrupan a más de 6.560 trabajadores y que cuentan con una facturación que supera los 428 millones de euros.

Comentarios
La Cidade da Cultura y AJE Galicia desarrollarán acciones conjuntas de impulso al emprendimiento