EN MAYO SE CONOCERÁN LOS 50 PROYECTOS SELECCIONADOS QUE ACCEDERÁN AL CENTRO DE EMPRENDIMIENTO DEL GAIÁS

Cerca de 100 iniciativas empresariales de base tecnológica se presentan a la 3ª edición de Galicia Open Future

Un total de 96 iniciativas empresariales innovadoras han presentado su candidatura para participar en la III edición de Galicia Open Future. En mayo se darán a conocer los nombres de los 50 proyectos seleccionados que accederán a este gran centro de emprendimiento gallego, impulsado por Telefónica y la Xunta de Galicia.

Cerca de 100 iniciativas empresariales de base tecnológica se presentan a la 3ª edición de Galicia Open Future

Las 50 iniciativas seleccionadas accederán al programa Galicia Open Future, en el que Telefónica invierte anualmente cerca de un millón de euros, y que tiene una duración inicial de seis meses –prorrogables en períodos de 3 meses-. Durante este tiempo los emprendedores recibirán formación y asesoramiento especializado, adaptado a las diferentes fases de maduración de sus iniciativas (idea, semilla, prototipo, piloto o lanzamiento) y relacionado con su modelo de negocio.

A través de la plataforma web openfuture.org, los participantes pueden entrar en contacto también con emprendedores de todo el mundo involucrados en Open Future, el programa de innovación abierta de Telefónica. Además, el equipo de GOF ayudará a los emprendedores para identificar fuentes de financiación y facilitará los contactos con fondos especializados en startups tecnológicas, como los que integran la red Amérigo creada por Telefónica.

Programa de Incentivos de la Xunta
A través del Programa de Incentivos de la Xunta, la Agencia Gallega de Innovación (Gain) concede una ayuda de 2.000 euros a cada uno de los proyectos seleccionados. Superada la primera fase de formación, y una vez evolucionados ya los proyectos, un jurado de expertos seleccionará a los tres mejores, en función de su aportación a los sectores estratégicos de Galicia, su innovación, el potencial de mercado, el grado de maduración y su viabilidad, además de su composición multidisciplinaria, su motivación y el uso de tecnología diferencial. Los tres seleccionados recibirán una aportación de hasta 25.000 euros de la Agencia Gallega de Innovación, que deberá destinarse al desarrollo del propio proyecto. Podrán acceder también a un préstamo reembolsable concedido por XesGalicia por un valor máximo de otros 25.000 euros.

En sus tres ediciones, Galicia Open Future ha recibido más de 400 solicitudes. De los 100 seleccionados en las dos primeras convocatorias, una mayoría ha experimentado importantes avances en el desarrollo de su proyecto y ha conseguido acceder a diferentes oportunidades de negocio, entrando en contacto con nuevos inversores y clientes, y accediendo, en algunos casos, a otros programas de aceleración.

 

Comentarios
Cerca de 100 iniciativas empresariales de base tecnológica se presentan a la 3ª edición de Galicia Open Future