PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A LAS MUJERES

La Cámara ourensana enseña a mujeres emprendedoras a elaborar un plan de empresa para su futuro negocio

"El plan de empresa; garantía hacia el éxito" es el título de la jornada que la Cámara de Comercio de Ourense celebrará el próximo martes día 20, y que tiene como principales destinatarias a las mujeres emprendedoras.

La Cámara ourensana enseña a mujeres emprendedoras a elaborar un plan de empresa para su futuro negocio

De hecho, esta cita se enmarca en las acciones diseñadas dentro del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) que durante los últimos cinco años ha atendido a más de 800 usuarias.

Precisamente la jornada comenzará informando a las asistentes sobre el funcionamiento y los servicios que pueden encontrar en el PAEM. Promovido por el Instituto de la Mujer y Cámara Ourense y con el apoyo del Fondo Social Europeo, su objetivo es sensibilizar a las mujeres sobre la opción del autoempleo y apoyar sus iniciativas empresariales en cualquier fase del proyecto, ya sea en el inicio de la idea como en su puesta en marcha y consolidación.

El PAEM, además, ofrece microcréditos para emprendedoras, dentro de un convenio suscrito entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Microbank de La Caixa. Mediante este convenio se ofrecen préstamos de hasta un máximo de 25.000 euros.

Cómo hacer un plan de empresa

La jornada del martes, de carácter gratuito, hará hincapié en esta ocasión en la elaboración de un plan de empresa, para lo cual abordará aspectos como la forma jurídica que mejor convenga al proyecto, las ayudas y subvenciones que se podrían solicitar, el diseño del plan comercial y, por supuesto, del plan financiero del negocio.

La cita se celebrará en horario matinal y todas las mujeres interesadas pueden obtener más información en la sede central de la Cámara e inscribirse en la web www.camaraourense.com o en el correo electrónico [email protected]

Comentarios
La Cámara ourensana enseña a mujeres emprendedoras a elaborar un plan de empresa para su futuro negocio