LA SESIÓN INFORMATIVA TENDRÁ LUGAR ESTE JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE

La Cámara de Comercio de Santiago presenta un programa de emprendimiento para menores de 30

La Cámara de Comercio de Santiago celebrará el próximo jueves, día 15, un taller gratuito en su vivero de empresas del polígono de Costa Vella, de 10:00 a 14:00 horas, para presentar el programa "Peregrinaxe Emprendedor", acción destinada a los menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Cámara de Comercio de Santiago presenta un programa de emprendimiento para menores de 30

El programa "Peregrinaxe Emprendedor" se enmarca en la convocatoria de "Itinerarios de Emprendimiento Juvenil" de la Fundación Incyde para el año 2016, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La iniciativa tiene como objeto mejorar la empleabilidad de jóvenes desempleados que estén iniciando su proceso de búsqueda activa de empleo por cuenta propia o ajena.

De forma completamente gratuita, "Peregrinaxe emprendedor" ofrece a los participantes acompañamiento en la transición desde la situación actual hasta la actividad laboral. Contarán con un programa intensivo de formación de ocho semanas de duración para desarrollar su idea empresarial o acceder al mercado laboral. Para conseguir este fin, cada participante tendrá un itinerario personalizado y se pondrá a su disposición una plantilla de expertos que lo guiará durante todo el proceso, trabajando sobre sus ideas y sus competencias para hacer de su habilidad una profesión en la que poder trabajar, ganarse la vida y ser independiente. Las bases de la convocatoria señalan que, al finalizar las sesiones, los participantes tendrán los conocimientos suficientes para iniciar su actividad y dar los primeros pasos en su andadura profesional. Los conocimientos adquiridos se verán reforzados con la realización de prácticas en empresas gallegas y con sesiones de mentoring para aquellos que quieran por en marcha su proyecto empresarial.

Esta formación gratuita ofrece tres opciones: del 26 de septiembre al 18 de noviembre, del 3 de octubre al 25 de noviembre y del 17 de octubre al 9 de diciembre. Las plazas previstas para cada edición oscilan entre 20 y 25.

En líneas generales el programa incluye una charla de sensibilización motivacional, una semana de captación, selección y valoración más siete semanas lectivas, un plan o itinerario de emprendimiento o inserción personalizado, catorce talleres prácticos, siete sesiones de apoyo tutorizado, 18 horas de inmersión empresarial, evaluación de empleabilidad pre/post y tres meses de apoyo y seguimiento.

Las inscripciones deben realizarse en la sede central de la Cámara de Santiago, en el vivero de empresas o en el correo electrónico [email protected].

Comentarios
La Cámara de Comercio de Santiago presenta un programa de emprendimiento para menores de 30