Cajas de cartón y sobres, una solución sostenible a los envíos de empresa

El embalaje es una parte crucial en el funcionamiento de cualquier negocio que venda sus productos online.
Cajas de cartón y sobres, una solución sostenible a los envíos de empresa
Las cajas de cartón son una solución sostenible a los envíos de empresa.
Las cajas de cartón son una solución sostenible a los envíos de empresa.

La actual situación social, derivada de la pandemia, ha multiplicado el crecimiento del comercio electrónico y, en consecuencia, de los envíos a usuarios; y las empresas se han abrazado a las ventas digitales, otra ventana de un buen negocio, la cual siempre debe ir acompañada de un óptimo servicio de entrega del producto al comprador, situación que ha favorecido a aquellas empresas que ofrecen diferentes tipos de embalajes, desde cajas de cartón a medida a sobres con burbujas online. De esta manera, el producto llegará correctamente protegido al usuario y la empresa será sostenible.  

Dentro del sector del comercio electrónico, quizá, no se detenga uno a pensar sobre el embalaje, pero estamos ante una parte crucial en el funcionamiento de cualquier negocio que venda sus productos en online, e independientemente del tipo de producto. Que el producto llegue en perfecto estado al usuario es fundamental, y tanto como que llegue en su debido tiempo. Porque de lo contrario, si el producto no llega bien embalado, el cliente puede desconfiar del estado de su compra y esto repercute negativamente en el negocio. Por esta sencilla razón, resulta imprescindible utilizar un embalaje de calidad para toda tu gama de productos. 

Conseguir ese propósito es relativamente sencillo. El el sector del comercio online hay muchas empresas que ayudan a cuidar estos detalles. Usar cajas de cartón para los envíos es una opción muy adecuada, ya que éstas son muy versátiles para embalar cualquier tipo de producto y tienen muchas ventajas. Y, además, ayudan a los comercios a ser sostenibles con el medioambiente, ya que las cajas de cartón se pueden reciclar, aunque en este paso se debe contar con la ayuda del cliente final. Porque éste debe llevar esas cajas a un punto limpio, o, por el contrario, puede reutilizar esos embalajes para una posible mudanza o para guardar algunos enseres que no vaya a utilizar en el corto tiempo.  

Transporte seguro y rápido 

El cartón es un material muy resistente que puede amortiguar posibles caídas o golpes durante el transporte. En cajas de cartón se pueden enviar todo tipo de productos, desde libros hasta comidas o botellas, ya que hay diferentes tipos de cajas, algunas de las cuales están debidamente acolchadas al tener que proteger productos de cierta delicadeza. Otra ventaja de las cajas de cartón está en que puede doblarse, por lo que se reduce su espacio y, como decíamos anteriormente, es un material absolutamente sostenible. Si tiene un comercio y debe hacer envíos a domicilio, las cajas de cartón son un seguro.  

Lo mismo puede decirse de los sobres, pues también están fabricados en un material respetuoso con el medioambiente e incluso pueden ir acolchados como medida de protección de diferentes productos. E igualmente, en productos pequeños, es una opción muy segura, ya que el transporte es mucho más ágil y rápido, con lo que también se cumplirá con el objetivo de entregar al usuario su compra en el menor plazo posible. Y sí, sin ningún tipo de problema del producto, ya que tanto estas cajas como los sobres, y otro tipo de embalajes sostenibles que existen en el mercado, están fabricados con materiales que resisten a posibles daños y caídas. 
 

Cajas de cartón y sobres, una solución sostenible a los envíos de empresa