Patrocinado por Vegalsa-Eroski

Cabañas de Canide recibe el Accésit RSC de los Premios Emprende Coruña

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y AJE Coruña avanzan en su apuesta conjunta por el impulso del talento empresarial joven con la concesión del Accésit RSC de la última edición de los Premios Emprende Coruña, patrocinado por el grupo de distribución, a Cabañas de Canide.
Cabañas de Canide recibe el Accésit RSC de los Premios Emprende Coruña
Vegalsa_premio_AJE
La directora de Sostenibilidad y Comunicación de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, entregó el Accésit RSC del Premio Emprende Coruña a la gerente de Cabañas de Canide, Mar Carrillo.

La gerente de Cabañas de Canide, Mar Carrillo, recibió el galardón de manos de la directora de Sostenibilidad y Comunicación, Gabriela González. Cabañas de Canide es un complejo turístico compuesto por tres cabañas, una suite adaptada a personas con movilidad reducida y una villa, que inició su actividad hace cuatro años y hasta la fecha ha obtenido muy buenos resultados de ocupación y demanda. Forman parte de los alojamientos con marca Reserva de la Biosfera y del Club de Ecoturismo de España por el compromiso con la sostenibilidad y la contribución a la conservación y el desarrollo de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo.

La implicación de Vegalsa-Eroski en la gala de AJE Coruña supone un paso más en su compromiso con el Premio Emprende Coruña a través de la categoría Accésit RSC, con el que viene colaborando desde 2018; y con AJE Galicia, con la que mantiene una estrecha cooperación.

Acuerdo para buscar nuevas oportunidades de negocio a través de la franquicia

De hecho, la cooperación de Vegalsa-Eroski con los jóvenes empresarios se vio fortalecida hace meses con la firma de un acuerdo de colaboración empresarial del modelo de franquicia como oportunidad de negocio en el sector de la distribución alimentaria, con una aportación económica a cada nuevo franquiciado proveniente de alguna de las AJE gallegas y, por otro lado, ponerlo en valor, reconociéndolo en los Premios Joven Empresario de Galicia y Premio Joven Empresario local y provincial de AJE Coruña a través del galardón “Accésit RSC Vegalsa-Eroski”.

“Desde Vegalsa-Eroski queremos contribuir a promover vocaciones empresariales entre los jóvenes gallegos ya que contribuyen a fomentar la creación de empresas en nuestra Comunidad. Y lo hacemos desde la franquicia como modelo de negocio interesante para los emprendedores ya que permite aprovechar la experiencia y éxito de una marca, poniendo en valor el talento como motor del emprendimiento”, explicaban desde la compañía.

La colaboración con AJE Galicia se sustenta, por tanto, en dos ejes de actuación: por un lado, el modelo de franquicia como oportunidad de negocio, con una aportación económica a cada nuevo franquiciado proveniente de alguna de las AJE gallegas, trasladándoles además desde Vegalsa-Eroski el asesoramiento necesario, la experiencia de la marca así como apoyo a través de las sociedades de garantía recíproca, que son entidades financieras facilitadoras de créditos a pequeñas y medianas empresas, tras la formalización en 2018 por parte de Vegalsa-Eroski de un acuerdo con Afigal y Sogarpo para apoyar a las nuevas franquicias y a la modernización de las ya existentes.

Y por otro, el reconocimiento del emprendimiento a través del patrocinio de los Premio Joven Empresario de Galicia y Premio Joven Empresario local y provincial de las Ajes gallegas a través del galardón Accésit RSC Vegalsa-Eroski. Premios con los que se busca reconocer los valores empresariales, la apuesta de la RSE en las empresas y el impulso de la sostenibilidad en los nuevos modelos de negocio

Comentarios
Cabañas de Canide recibe el Accésit RSC de los Premios Emprende Coruña